Los cinéfilos son casi una especie en sí misma. Adora ver películas de todos los géneros, tienen un conocimiento espectacular sobre directores, productores, guionistas y actores, además de ser capaces de hacerse maratones de varias pelis seguidas sin inmutarse. Cuando llega el momento de regalar, también son de las personas más sencillas para esto. Solo necesitas saber cuáles son sus gustos cinéfilos y a partir de ahí tendrás todo un aluvión de ideas. Lo difícil será elegir qué es lo que más les va a gustar. Ficha estos regalos para amantes del cine.
Estos son los regalos para amantes del cine que nunca fallan
Películas y ediciones especiales:
Si tú también tienes conocimientos en el mundo del cine, este es el regalo que te resultará mucho más sencillo de hacer y que sin duda es un regalazo para los amantes del cine. Además, podrás repetir año tras año y segurás acertando. Sin embargo, si a ti no te gusta mucho el séptimo arte, te recomendamos que primero te documentes un poco para que puedas saber cuáles son las mejores películas, ediciones especiales, sagas que le gustan a esa persona, entre otros.
Puedes tirar del hilo en diferentes direcciones. Por ejemplo, si sabes que es amante de un director en concreto, puedes regalarle una selección de obras desconocidas de este director o incluso de sus primeras obras. Si sabes que es incondicional de una saga, busca alguna edición especial que incluya contenido exclusivo. Si, por el contrario, le encanta un género concreto, puedes buscar películas que sean referente, grandes clásicos de esos que tienen que tener sí o sí en su estantería.
Libros especiales:
Date una vuelta por una librería que tenga una sección específica para el cine y descubrirás auténticas joyas. Desde el libro “100 clásicos del cine del siglo XX”, “100 películas de la década de los 2000s”, “Horror cinema”, “Los archivos de Star Wars”, “Los archivos de Walt Disney”, “The Godfather Family Album”, “Alfred Hitchcook: The Complete Films”, entre muchas más, son auténticas joyas, con una edición impecable y un contenido excelente, único, ideal para regalos para los amantes del cine pero también para quienes amen un tema en concreto, por ejemplo, el de los archivos de Disney puede ser también un regalazo para los amantes de Disney que no necesariamente tienen que ser amantes del cine (o sí, quien sabe).
Todos estos libros que hemos mencionados son de la editorial Taschen, que también tiene tiendas propias y cuyo catálogo es un auténtico diamante en bruto. Te recomendamos que eches un vistazo con detenimiento, porque vas a encontrar un regalo para cada persona. Seguro.
Pase para el cine para un año:
Con este regalo le vas a dar en realidad un regalo para todo el año. Las suscripciones para el cine nos permiten obsequiar a esa persona especial con pases para poder ver películas en el cine sin que él o ella tenga que abrir la cartera. En este sentido, Cinesa lleva la delantera gracias a su suscripción Cinesa Unlimited Card, tanto la estándar como la Deluxe (válida para los cines y salas LUXE), podrás regalar por 149 euros y 189 euros al año respectivamente la posibilidad de ver todas las películas que quiera. Cine infinito, como suena.
Otros cines, como Kinépolis o Yelmo, ofrecen tarjetas con descuentos en las entradas. No es lo mismo, pero si no tiene un Cinesa cerca, puede ser una buena opción. Otra alternativa, si vive en Madrid y le gusta el teatro, es mirar las suscripciones que permiten acceder a obras gratis o por un precio mínimo: Abonoteatro o Teatro Lara son los más habituales, pero hay muchos más.
Regalos para amantes del cine que también son económicos:
Aunque a lo largo de este artículo vamos a mencionar diferentes opciones que pueden llegar a tener precios algo elevados, también hay muchas opciones muy económicas, incluso por debajo de los diez euros o veinte euros, que te pueden resolver un detalle de amigo invisible, por ejemplo.
Una claqueta personalizada, un póster de su película favorita, una taza con motivos de su saga preferida, unos calcetines decorados con motivos cinéfilos, una manta con una escena mítica del cine o simplemente un par de entradas al cine para ver, el día del estreno, ese gran éxito de la temporada. Este último regalo, además, si compras otra entrada para ti, le estarás dando la oportunidad de disfrutar de un tiempo contigo. Y eso no tiene precio.
Juegos enfocados al cine:
Para los más jóvenes o aquellos que deseen un regalo enfocado al entretenimiento e incluso a pasar un rato divertido con amigos y familiares, hay muchos juegos que están focalizados en el séptimo arte. “Yo Soy tu peli. El Juego más Divertido de Las películas de tu Vida”, recomendado a partir de cuatro años, es un juego para toda la familia, con el que jugaréis a imitar escenas muy famosas del cine, tendréis que interpretar frases míticas, cantar las bandas sonoras originales, evitar dar spoilers, entre otros. Lo bueno de este juego es que, al ser para todos los públicos, no necesitas jugar con otros cinéfilos. Es para todos.
Más opciones. De la misma marca, Regalador, que tiene un montón de regalos y curiosidades para todos, también hemos encontrado el juego “Cómo conocí a vuestra serie”. El objetivo es el mismo que hemos visto en la versión de las pelis, pero ahora enfocado a las series. Mismo funcionamiento: tira el dedo, lee la carta entre una de las seis categorías y que empiece la diversión. Las cartas cuentan con plastificado de alta calidad que te permitirá llevártelo a cualquier lugar.
Cuaderno de reseñas de cine:
Al igual que hay Cuadernos de lectura para los que buscan regalos para amantes de la lectura, también hay Cuadernos de reseñas de cine y concretamente queremos recomendarte esta opción de Moleskine. Clásica, elegante, con una calidad incuestionable. A través de sus 400 páginas, podrás catalogar de forma estructurada esta especie de diario de cine en el que podrás escribir tus reseñas, comentarios y evaluaciones de las películas y series que vas viendo. También podrás poner con quién la has visto.
Además, el cuaderno incluye páginas introductorias con una lista de festivales de cine, los hitos más importantes de la historia del cine, un glosario, entre otros. Ideal para que también puedas conocer más curiosidades y datos importantes sobre el séptimo arte. Además, este cuaderno viene con una caja para que lo puedas guardar y esté siempre bien conservado.
Juego de construcción basado en su película favorita:
Los amantes del cine también suelen ser personas bastante curiosas, de mente creativa y los juegos de construcción tipo LEGO son excelentes opciones para regalar. Por ejemplo, si miras su catálogo, verás sets de construcción de películas y series variadas, desde los clásicos de Disney hasta Friends, Los Guardianes de la Galaxia, Star Wars, y muchos más.
Es una excelente oportunidad para regalarles un rato divertido montando estos sets, que en función de cuál elijas puede ser una hora o incluso varios días entretenidísimos entre piezas LEGO. Cuando lo terminen, se puede convertir en un objeto de coleccionista que pasará a formar parte de la decoración del hogar, de manera que en realidad es un doble regalo que puede durar para mucho tiempo.