En momentos de confinamiento, de lo más buscado del contenido en streamming tenemos, sin duda, series cortas de Netflix. Sin intención de desalentar a nadie, decir que, en mi opinión inexperta, da igual que la serie sea corta o larga, te va a dar tiempo de verla. Pero como yo estoy aquí para dar lo que pedís, aquí tenéis algunas estupendas opciones.
Top 9 series cortas de Netflix para ver durante la cuarentena
- Unorthodox. Drama religioso en el que una madre de familia judía se larga a vivir una nueva vida, sin los suyos, a Berlín,
- Maniac. Una serie especial en la que dos sujetos son los finalistas en unas pruebas supuestamente famacológicas.
- Typewriter. Terror con niños como protagonistas que buscan cazar fantasmas en una villa que termina por habitarse, de vivos y de muertos.
- After Life. Un esposo que, en lugar de irse con su esposa fallecida, toma la decisión de hacer y decir todo lo que le viene a la mente, sin filtro, mientras que los demás intentan salvarlo de un comportamiento aparentemente inaceptable pero que, a fin de cuentas, a sido su salvación.
- Bonding. Se muestra el sadomasoquismo como una manera de hacer dinero para dos jóvenes que terminan por trabajar juntos. El marco es de comedia.
- Así nos ven. Una cruda y corta serie en la que unos adolescentes que buscaban mucha fiesta terminan confesando unas acciones no cometidas por culpa del trato vejatorio, humillante y amenazante de la policía.
- The End of the Fucking World. Una pareja de adolescentes inadaptados que se van de viaje para mandarlo todo al carajo; alegría, enamoramiento y, claro, problemas.
- Muñeca rusa. Idéntica a “Feliz día de tu muerte”. La protagonista celebra su cumpleaños, muere y revive una y otra vez su día, aunque las muertes van cambiando a medida que las intenta evitar.
- The Sinner. Madre de familia mata a un extraño y dice no conocer el motivo. Se centra en la investigación de un poli para conocer qué ha pasado.