Continuo, por donde lo dejé ayer, hablándote de Android como mejor sistema operativo para televisor.
Ya vimos que el disponer de incomparable número de aplicaciones, su capacidad de personalización y el esfuerzo por desarrolladores y personal de mantenimiento para tener el firmare actualizado y lanzar nuevas versiones cada poco tiempo eran motivos de peso. Vamos hoy con los motivos que quedan para que sepas qué tiene Android TV de bueno.
Android TV, el mejor sistema operativo para televisor
- Uso de VPNs. Algo que pocas personas saben (y, de hecho, este no es el único SO que lo permite) es que, con él, El uso de redes privadas es muy popular a día de hoy y aunque no es el pan de todo el mundo, cada vez son más los usuarios que saben utilizarlas. Debes saber que, como haces con tu ordenador, desde el televisor también podrás conectarte a una red diferente y hacer lo que consideres; como poco, te va a servir de capa de seguridad así que no hay motivos para no conectarse a ellas.
- Control de voz espectacular. ¿Te pasa que tu tele o altavoz no te entienden? Porque a mí sin, con Alexa (y eso que la recomiendo al 300%) e interactuar con Bixby, que es el asistente de mi tele ya es de locos. Sin embargo, el asistente de Google, aunque en cuanto a manera de responder e información que da no me encanta, he de decir que te entiende a la perfección y que, a la hora de recibir las órdenes, que en un televisor es lo más importante, es perfecto. Además, y aunque no es mi caso, si dispones de otros aparatos que puedas controlar, el ecosistema de Google es realmente increíble.
Obviamente, para gustos están los colores pero tienes que admitir que las razones que te he dado, desde luego, tienen mucho peso.