Prime Video

ASUS VA24DQLB: Perfecto para un trabajo comodo

ASUS tiene un catálogo de monitores extenso que lleva años compitiendo entre los mejores. Incluso podemos decir que modelos del pasado siguen siendo opciones atractivas para la actualidad, sobre todo por el precio que con el paso del tiempo se ajusta y suele bajar considerablemente. Algo ideal para usuarios que no tienen un presupuesto alto o simplemente quieren disfrutar de una opción un poco más básica. Hoy traemos a review el ASUS VA24DQLB que fue creado para aportar una buena calidad a la hora de trabajar, obviamente puede utilizarse de otras formas, pero se le sacará mayor provecho en la primera opción. Salió en el 2019, pero sigue siendo atractivo.

Característica técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo ASUS VA24DQLB
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 2 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Negocios
Conectividad
  • 1X USB (upstream)
  • 1X HDMI 1.4
  • 2X USB (Type-A; downstream)
  • 1X DisplayPort 1.2
  • 1X D-sub
  • 2X Salida y entrada de audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 325 x 540 x 55 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 350 x 540 x 211 mm
Peso 3.3 kg / 5.5 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Tarjeta de garantía
  • Guía rápida de usuario
  • Cables opcionales

Diseño exterior del ASUS VA24DQLB

ASUS VA24DQLB diseño

No tiene la estética más atractivo dentro de los monitores de su categoría, pero gracias a ciertos detalles puede combinar bien en distintos entornos

El diseño se puede definir como aceptable por ciertos detalles que implementa, obviamente no llega a ser increíble, pero para su gama nos parece que tiene una construcción adecuada. En principio cuenta con un tamaño de 24 pulgadas, siendo buena opción para todo tipo de habitaciones debido a la facilidad que otorga al colocarlo.

Incluso puedes utilizar un escritorio de tamaño normal y va a adaptarse perfectamente. Incluye una peana central que brinda una correcta estabilidad en distintas superficies, aunque también existe la opción de colocarlo directamente en la pared por medio del soporte VESA. La colocación ya depende más del gusto y comodidad del usuario.

Hablando del segundo aspecto nos sorprende la buena ergonomía que ofrece, la cual destaca por ofrecer ajuste de altura, inclinación y rotación. Con esto podemos trabajar por horas sin un desgaste físico importante. Ya tu verás de qué manera te acomoda mejor. El frontal luce bien por sus biseles delgados que aportan una mejor presencia.

Dependiendo del entorno se puede conseguir cierta elegancia a través del chasis en color negro que por naturaleza siempre aporta cosas positivas a la estética. La parte trasera muestra un aspecto clásico con un espacio no tan voluminoso, lo cual también beneficia ligeramente la apariencia. Eso sí, la construcción se siente un poco débil.

Conectividad

En comparación a varios modelos de la actualidad notamos que los supera en este apartado. Hacemos dicho balance en cuestión del precio. Para empezar, incluye una única entrada HDMI 1.4 que por obvias razones será lo que mayormente se utilice para conectar dispositivos externos. Si nos parece una desventaja que no integre más puertos.

Cosa que no sucede respecto a los puertos USB que en total son tres y funcionan excelente, aunque cabe mencionar que dos son tipo A y tienen un funcionamiento distinto más enfocados en la carga de dispositivos. No podemos olvidar su DisplayPort 1.2 que realiza un trabajo similar al HDMI, pero con mejor calidad, eso sí, una compatibilidad inferior.

Nos toma por cierta sorpresa que todavía mantenga una entrada D-sub que en los monitores de nueva generación ya son prácticamente obsoletos. Esto porque funcionan con aparatos antiguos enviando una señal de baja calidad, pero en ciertas ocasiones puede ser útil. Por último, mencionar que también agrega una salida y entrada para audio.

Calidad de imagen y funcione en general

Puede dar la impresión de que la imagen del ASUS VA24DQLB no será la mejor, y ciertamente no se compara a modelos de mejor gama, pero tiene una optimización adecuada que permite gozar de buenas imágenes en cualquier contenido. Lo primero a considerar es su resolución Full HD que se acompaña de una retroiluminación W-LED.

Esto puede llegar a ser el punto más débil sobre este apartado, ya que pueden haber ciertos problemas en entornos muy oscuros o brillantes derivado a una calidad regular en cuanto a la retroiluminación. También incluye un panel IPS que entrega el beneficio de mejores ángulos de visión, aunque pierde un poco en el tema contraste y brillo.

Problema que se soluciona un poco mediante la inclusión de tecnologías exclusivas que aporta el mismo monitor. SplendidPlus optimiza los vídeos y las imágenes potenciando parámetros esenciales como el color, contraste y nitidez. Incluso agrega dos modos nuevos, lectura y sala oscura de mucha utilidad en el momento correcto.

Sonido

Integra dos altavoces que brindan una potencia máxima de 4W, lo cual siendo sinceros es bastante poco, sobre todo para el contenido actual, sin embargo, ya es un punto a favor que los incluya, ya que últimamente muchos monitores ni siquiera ofrecen altavoces y hablamos de la gama alta. No será la mejor experiencia de audio, pero pueden ser útiles en determinados momentos. La solución a este problema será adquirir un sistema de sonido externo, aunque eso significa realizar un gasto extra.

Otras características destacables

ASUS VA24DQLB rendimiento

Emplea algunas características interesantes que permiten sacarle mayor provecho a este modelo

Llama nuestra atención que el ASUS VA24DQLB tenga varias funciones de mejora a pesar de su precio que ni siquiera supera los 200 euros, así que, puede resultar en una ganga. Desde el inicio dejamos claro que no es un modelo enfocado al gaming, pero incluye algunas funciones para ello tales como Adaptive Sync y GamePlus que es exclusiva.

Estás se enfocan en eliminar tirones, evitar que la imagen se entrecorte e incluso llega a proporcionar una acción fluida y libre de defectos (no sucede en todos los casos) sumado a que la frecuencia máxima es de 75 Hz que puede no parecer mucho, pero si muestra ligera diferencia a los 60 Hz. Así todo lo que hagamos tendrá cierta fluidez.

Ahora mencionemos otros extras que de igual forma tienen su respectiva importancia. Ejemplo, el filtro de luz azul que viene con certificación asegurando la protección de tus ojos, aunque siempre es recomendable tomar ciertos descansos para evitar en lo máximo posible la fatiga ocular. De igual manera encontramos la tecnología antiparpadeo.

Disponibilidad y precio del ASUS VA24DQLB

Existen distintas opciones dentro de esta misma firma, por ejemplo, el ASUS TUF VG249Q1R que es creado para los usuarios que quieren una buena experiencia al jugar sin realizar un gasto elevado. Ofrece características aceptables para este apartado, así que, puede ser buena alternativa, aunque como todo en la vida tendrá algunas desventajas.

ASUS VA24DQLB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones exclusivas
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Retroiluminación
  • Año

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo