Prime Video

JBL Bar 300: Atractiva opción para un sonido envolvente

JBL es especialista en crear sistemas de sonido, de hecho, por todo el mundo es una de las firmas referencia en caso de querer experiencias únicas. Tampoco significa que todos sus modelos son perfectos, incluso existen algunos que no fueron bien recibidos, pero lo bueno de esto es que siempre buscan corregir errores para en futuros equipos solucionar lo más que se pueda aquellos defectos que se hayan encontrado. Por ello, la seguridad de adquirir uno de sus tantos modelos, los cuales también buscan ajustarse a tus necesidades para que puedas adquirir la opción que más te convenga. Para el día de hoy queremos hablar de una opción interesante como lo es el JBL Bar 300.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo JBL Bar 300
Potencia total 260W
Canales de salida de audio 5.0 canales
Decodificadores incorporados Dolby Atmos
Subwoofer incluidos No
Color del producto Negro
Conectividad
  • HDMI
  • USB
  • Audio digital, entrada óptica
Bluetooth
Wi-Fi
Dimensiones de la barra de sonido (Alto x Ancho x Profundidad) 56 x 820 x 103.5 mm
Peso de la barra de sonido 2.5 kg
Accesorios incluidos
  • Kit de montaje en pared
  • Corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Mando a distancia
  • Baterías incluidas
  • Guía de configuración rápida
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del JBL Bar 300

JBL Bar 300 diseño

Nada fuera de lo común, incluso podemos compararla con otros modelos y no notaremos una gran diferencia en cuanto a diseño

Ya estamos acostumbrados a que este tipo de equipos no sean una revelación en cuanto a estética, lo cual es entendible por el poco espacio que se tiene para innovar, aunque ya hemos visto algunos modelos que sí cuidan más su apariencia. Para este caso no sucede así, aunque tampoco significa que tenga un mal diseño o se vea mal.

Eso sí, habrá que cuidar ciertos detalles para que su aspecto se integra de mejor forma y ofrezca una vista llamativa o que por lo menos encaje con el resto del entorno. Algo que ayuda a que esto sea así son sus dimensiones, ya que es una barra de tamaño mediano que permite adaptarla con mayor facilidad sin que ocupe un espacio excesivo.

Puedes moverla con cierta facilidad debido a su peso máxima de 2.5 kg que siendo sinceros no es mucho, pero puede llegar a ser un poco incomodo trasladarla por la forma de su construcción que difícilmente va a caber en una mochila o bolsa normal. Por ello, recomendamos colocarlo en un lugar donde no sea necesario estarla moviendo.

Su chasis en color negro permite que sea una barra atractiva, ya que se trata de un color que por lo general atrae con facilidad por su facilidad para integrarse con todo tipo de decoraciones. No llega a ofrecer un estilo minimalista, pero sí brinda una ligera elegancia. Los materiales que se utilizan para su construcción nos parecen resistentes.

Conectividad

No tiene una cantidad excesiva de conectores, lo cual desde nuestra perspectiva es algo positivo porque evita el uso excesivo de cables que pueden dar una mala imagen y son algo estorbosos en ciertos momentos. Aquí funciona con una única entrada HDMI que por norma general seguramente sea lo que más utilices para conectar dispositivos.

Existen varias opciones que serán compatibles, pero seguramente sea tu televisor lo que quieras utilizar. De igual forma integra un puerto USB que sirve para reproducir archivos de audio de manera directa. La ventaja es que tiene compatibilidad con varios formatos, así que, difícilmente haya algún archivo que no utilizar con esta barra de sonido.

Como sucede en la mayoría de casos también trae una entrada óptica para reproducir el audio digital del contenido que estés viendo. Serán las únicas conexiones físicas que puedes utilizar. Por otro lado la conectividad inalámbrica será buena y facilita la conexión entre dispositivos. Para este modelo se tiene Bluetooth 5.0 y una conexión Wi-Fi.

Calidad de sonido y funciones en general

Lo que más llamó nuestra atención del JBL Bar 300 es el buen sonido que transmite y no es para menos cuanto ofrece una potencia de 260W que será ideal para escuchar con claridad películas, música y juegos en una experiencia envolvente. Claro está que existen modelos con una mayor calidad, pero ya hablamos de opciones de gama alta.

Desde la tabla de características mencionamos que no incluye ningún subwoofer, y posiblemente esto para muchos sea una desventaja, ya que en este precio existen varias opciones que si lo integran para ofrecer una calidad todavía superior, pero dejame decirte que en este caso no será necesario debido a la potencia total de la barra.

Y esto es muy engaños porque estamos ante un tamaño compacto que no parece entregar buenos graves, sin embargo, no te dejes engañar por las apariencias, ya que sí ofrece graves potentes que van a añadir más emoción a cada escena que veas e incluso notamos mayor profundidad. Como puedes observar el sonido no será ningún problema.

De hecho, también optimiza los diálogos mediante la tecnología PureVoice para que estos no se pierdan incluso cuando los efectos envolventes lleguen a su punto máximo. Por medio del HDMI eARC podrás gozar del sonido envolvente Dolby Atmos. Y no podemos olvidar la aplicación JBL One que permite personalizar a tu gusto el ecualizador.

¿Vale la pena adquirirlo?

JBL Bar 300 rendimiento

A primera vista puede parecer una barra sencilla, pero en cuanto a rendimiento tenemos una buena experiencia, además, integra algunas características que mejoran todavía más su funcionamiento

Habrá otras características interesantes del JBL Bar 300 que también aportan lo suyo a mejorar la experiencia de sonido. Ejemplo, la calibración que se ajusta en base a cualquier diseño interior y de sala. Esto debido a que no todas las habitaciones son iguales y cada uno requiere una configuración distinta para sacarle el máximo provecho.

Una opción que valoramos mucho es el Wi-Fi integrado que brinda el acceso a muchos servicios para conectar directamente la barra y utilizarlos sin necesidad de algún extra. Opciones de streaming tales como AirPlay, Alexa Multiroom Music y Chromecast built-in que permiten transmitir música desde dispositivos que sean compatibles.

Una mención extra a que el mismo Wi-Fi permite actualizaciones automáticas de software. Después de analizar los detalles más importantes de esta barra de sonido podemos determinar que será una opción muy completa que sin duda vale la pena adquirir, aunque como siempre recalcamos todo depende de lo que realmente estés buscando.

Disponibilidad y precio del JBL Bar 300

Esta misma firma ofrece modelos de una calidad superior en cuanto a la potencia de salida como la inclusión de diversas tecnologías o configuraciones que provocan una experiencia distinta al escuchar todo tipo de contenido. Hace poco analizamos la JBL Bar 1000 Pro que es prácticamente perfecta por todos los beneficios que te puede ofrecer.

JBL Bar 300: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de sonido
  • Funciones de mejora
  • Compatible con varios servicios de streaming

CONTRAS:

  • Precio

7.5 Puntaje total

Calidad de sonido
8
Conectividad
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo