Prime Video

Asus VA27EHE: Un modelo que recomendamos mucho

Asus no solo se dedica a crear monitores para el gaming, lo cual muchos pueden llegar a pensar debido a que en la mayoría de casos son los modelos que más interés y publicidad generan. También tiene otros equipos con características distintas que bien te pueden servir para jugar a un nivel aceptable, pero no será para lo que realmente sirva. Ejemplos tenemos muchos, incluso de años anteriores que actualmente siguen siendo opciones atractivas tanto por el rendimiento que ofrecen como su precio que será más económico. Hoy hablaremos del Asus VA27EHE que nos parece atractivo para aquellos que quieran realizar distintas actividades con buena comodidad y calidad.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Asus VA27EHE
Tamaño 27″ (68.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 5 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido No
Posicionamiento de mercado Hogar
Conectividad
  • 1X HDMI 1.4
  • 1X D-sub
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 366.6 x 612.2 x 48.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 453.7 x 612.2 x 239.9 mm
Peso 4 kg / 4.6 kg
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios
  • Cable VGA (opcional)
  • Cable HDMI (opcional)
  • Tarjeta de garantía
  • Guía de uso rápido

Diseño exterior del Asus VA27EHE

Asus VA27EHE diseño

Muestra una buena construcción, pero tampoco será un monitor que luzca demasiado físicamente, podemos decir que se encuentra en medio

La estética era algo que anteriormente no tenía mucho impacto al adquirir un producto, sin embargo, con el paso de los años eso ha ido cambiando al grado de que muchos usuarios basan la compra de sus equipos en relación al diseño que estos tengan. No voy a generalizar porque la mayoría sabemos que lo principal lo dictaminan otros factores.

Para este modelo nos topamos con una calidad que podemos definir como regular, ya que trae puntos tanto positivos como negativos, aunque no sabemos bien cual de los dos predomina más. Tener en cuenta que hablamos de un monitor de 27 pulgadas que ya será un tamaño considerable, por ende, va a requerir un buen espacio para su colocación.

La cual debemos cuidar un poco, ya que esta ayuda a que se obtenga una mejor apariencia. Sobre todo del frontal que nos resulta lo más atractivo si hablamos de apariencia. Esto dado a que tiene unos biseles ligeramente delgados que brindan un espacio en pantalla mayor, lo cual da como resultado una vista ligeramente más elegante.

Incluso se puede sentir una mejor presencia, aunque eso también se debe al chasis en color negro. La parte trasera tiene un espacio no tan voluminoso, lo cual aporta su granito de arena al diseño. La ergonomía si nos queda a deber en comparación al modelo más reciente que analizamos debido a que únicamente permite el ajuste de inclinación.

No habrá ajuste de altura ni rotación, así que, trabajar por horas puede generar un impacto más inmediato. La calidad en la construcción nos parece regular, así que, ten cuidado al estar moviente el monitor.

Conectividad

Tal vez sea uno de sus peores apartados considerando los escasos conectores con los que cuenta. De hecho, implementa solamente dos, lo cual si nos causa sorpresa por la falta de otras características que obligan el uso de conexiones físicas, pero bueno sabrán los ingenieros que crearon este modelo en lo que realmente estaban pensando.

Solemos podemos hacer uso de una entrada HDMI 1.4 que es la típica que se suele ver en la mayoría de monitores, al menos en los de gama media/baja. Seguramente ya sabes el rol que cumple este conector, pero nunca está de más recordarlo. Podrás mandar la señal de video desde otros dispositivos que sean compatibles a una calidad aceptable.

Lo que también nos genera cierta sorpresa es que implemente una entrada VGA (D-sub) que podemos decir realiza prácticamente el mismo funcionamiento que la conexión de arriba, sin embargo, su calidad de transmisión es muy inferior. Entonces ¿Cuál es su beneficio? Pues que te sirve para poder seguir utilizando dispositivos antiguos.

Calidad de imagen y funciones en general

El Asus VA27EHE ofrece una imagen de buena calidad que se obtiene por medio de una resolución Full HD, típico de estos monitores y que no está mal realmente siempre ha sido una calidad que da buenas experiencias, incluso en otros dispositivos. Eso sí, tiene una retroiluminación W-LED que puede considerarse como uno de sus puntos débiles.

Y esto será mayormente notable en entornos muy oscuros y brillantes, aunque tampoco será un problema mayor. También integra un panel IPS que como principal ventaja te brinda mejores ángulos de visión, eso sí, perjudica un poco la experiencia en cuanto al contraste y brillo. Pero tiene solución gracias a que integra algunas tecnologías de mejora.

Estas mejoran parámetros esenciales, pero se nota mucho más en el color, así veremos detalles con mayor realismo e intensidad. La frecuencia máxima que permite este monitor es de 75 Hz, lo cual favorece un poco a que se puedan ver movimientos más fluidos y precisos. La diferencia no será increíble con los 60 Hz, pero algo se llega a notar.

¿Vale la pena adquirir este modelo?

Asus VA27EHE rendimiento

Trae consigo buenas funciones que son más pensadas para trabajar, aunque puede sorprenderte un poco en otras actividades

El Asus VA27EHE trae otras funciones que lo vuelven todavía más interesante. Como mencionamos en un inicio no es pensado para jugar, pero trae tecnologías que sirven para que la experiencia llegue a ser aceptable. Tales como Adaptive-Sync, Game Plus, QuickFit y Trace Free que mejoran la experiencia bastante por si te interesa usar tus consolas.

Incluso agrega tecnologías para proteger tus ojos de la fatiga ocular, lo cual para trabajar es bastante bueno. Opciones como Flicker-free y Low Blue Light. Realmente es un monitor bien equipado que si quieres utilizar en distintas actividades te lo recomendamos ampliamente, pero sí quieres algo en específico entonces puedes buscar otras alternativas.

Disponibilidad y precio del Asus VA27EHE

Asus tiene varios modelos un tanto similares que van intercambiando ciertas características con la finalidad de que se vuelvan más convenientes para los distintos usuarios y cumplir sus necesidades sin mucha complicación. Hace poco analizamos el Asus VA24DQLB que nos presentó un rendimiento muy bueno para trabajar de manera cómoda.

Asus VA27EHE: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Entrada VGA
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Precio

CONTRAS:

  • Ergonomía
  • Conectividad
  • No tiene altavoces

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo