Prime Video

Toshiba 65QA7D63DG, económico y gigante TV algo inteligente

Toshiba 65QA7D63DG es un televisor que te permite adentrarte en el universo de las smartTVs a un precio ridículo, con estilo y bastantes tecnologías para trabajar la imagen y ofrecerte un producto competente dentro de lo comedido que es. Esto es ya un clásico en Toshiba, que se adentró en el mundo de las teles con aparatos, por lo general, bastante económicos.

Características técnicas de la Toshiba 65QA7D63DG

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 65QA7D63DG
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Interpolación de cuadros 2600 TPQ
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth
3D No
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • Digital DVB-T/T2 HD, DVB-C, DVB-S/S2
  • HbbTV 2.0.2
Sonido
  • 24 W RMS (2 ch)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 836 x 1453 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 875 x 1453 x 251 mm
Peso sin / con soporte 25 kg / 33.25 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 M6
Puertos HDMI 3 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ 45
  • Entrada antena
  • Salida óptica de audio digital
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E SDR 85 W G HDR 195 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas triple A
  • Guía de inicio rápido

Otros tamaños: Toshiba 43QA7D63DG / Toshiba 50QA7D63DG / Toshiba 55QA7D63DG / Toshiba 70QA7D63DG

Diseño y conectividad del Toshiba 65QA7D63DG

Toshiba 65QA7D63DG en milímetros

Toshiba 65QA7D63DG en milímetros

Del diseño del televisor destacan dos puntos. El primero es lo estético que resulta para ser tan económico, la verdad. Es un modelo sin tres marcos realmente bonito (si bien, este galardón lo pierde en la zona trasera, algo que, por lo general, da totalmente igual, pues esta no se ve. El otro punto destacable por lo positivo es que su stand, además de ser igualmente bonito, ofrece una estabilidad increíble, pues su forma y su gran peso así lo propician.

Veamos cómo es el diseño desde cerca, divisando la calidad material y lo impecable de los acabados. El peso del televisor tal que así es de 33.25 kg.

Si te quieres colocar el panel sin soporte necesitas un VESA 400 x 200 con tornillo M6. De este modo, tenemos una pieza de 25 kilogramos.

Vista del Toshiba 65QA7D63DG en la pared

Vista del Toshiba 65QA7D63DG en la pared

Sintonización y conectividad

De la sintonización del televisor nos falla que no cuente con NTSC para que sea completa, si bien, ¿quién la necesita? Del sistema analógico sí podemos sintonizar en PAL y SECAM. La tele dispone de un digital completo DVB-C/S2/TDHD así como de CI+ y de HbbTV 2.0.2.

Pasamos a las conexiones inalámbricas, que no son otras más que bluetooth y WiFI doble banda.

En cuanto a las físicas, la siguiente imagen te lo deja claro. Como puntuaciones, el HDMI es 2.1 (con soporte CEC y ARC) y el USB, 2.0 (desde el cual se puede grabar el contenido que se emite).

Vista de todos los conectores del televisor

Vista de todos los conectores del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El panel de esta tele tiene un tamaño de exhibición de 164 cm de diagonal. La resolución nativa que presenta es UHD, la más demandada en la actualidad y la que encontramos en cualquier modelo de gama media. Ofrece 3840 x 2160 píxeles. Su retroiluminación es LED directa.

El tratamiento de imágenes pasa por la inclusión de TRU Picture Engine, que promete una experiencia TRU life por el detalle y fluidez que se regala y que permite que esta sea vívida y realista. Toshiba también incluye Total Picture Quality, que se corresponde a la interpolación de cuadros, una tecnología pensada para ayudar a que las imágenes de rápido movimiento se muestren sin deficiencias; a tenemos en 2600 unidades en este caso.

Aunque sencillo, el modelo dispone de soporte para HDR, lo que te permitirá disfrutar de contenidos de alta calidad. Esta se mejora aun más haciendo uso de los seis modos de imagen dados (Usuario, Estándar, Película, Deporte, Juego y Vívido), los cuales ajustan los valores de la imagen de manera diferente en función de lo que se esté reproduciendo.

Audio

Este es un apartado que me genera dudas a la hora de puntuarlo. El modelo cuenta con elementos un pelín por encima de lo normal, pero luego me sorprende con otras prestaciones muy básicas. Sea con sea, veámoslo.

Comenzamos con un punto positivo, una potencia sonora que se eleva un poquito de acuerdo a lo que cabría esperar, siendo de 24 W RMS. Esta viene en dos altavoces down firing de Onkyo, fabricación pensada para conseguir un refinamiento y claridad del sonido sin necesidad de tecnologías añadidas. Es cierto que al ser un modelo de gran pulgadaje se supone que se utilizará en salas también grandes y, por ende, más potencia puede resultar necesaria así que perfecto.

Sin embargo, el procesamiento me deja un poco fría pues, a pesar de ser compatible no sólo con Dolby Audio sino también con DTS, en ambos casos el soporte se queda en los estándares más bajos. Esto significa que no podemos reproducir DTS:X, surround o Dolby AC4 ni mucho menos Dolby Atmos. Obviamente, no es un modelo del que me esperase la compatibilidad más alta pero creo que, a día de hoy, ofrecer sólo los soportes más básicos se queda justo; sí es ideal, obviamente, para usuarios que no buscan una calidad sonora cinematográfica, por supuesto.

Puntos adicionales aunque no por ello espectaculares son la inclusión de Nicam Stereo y de un ecualizador quíntuple banda. Así mismo, el televisor tiene cuatro modos para el audio que modifican los valores para que, según estés reproduciendo una cosa u otra, su sonido sea lo más fiel posible; estos son Inteligente, Película, Música y Noticias.

Análisis del software/smartTV

Google siempre presenta en sus sistemas de TV una gran apariencia y te facilita el moverte entre funciones y contenidos

Google siempre presenta en sus sistemas de TV una gran apariencia y te facilita el moverte entre funciones y contenidos

A pesar de contar con una versión de Android más avanzada que los modelos del año pasado, el Toshiba 65QA7D63DG, con Android TV 11, no ofrece algunas de las funciones que podríamos esperar en 2023. Por supuesto, no significa que esto sea algo malo, pues son cosas puntuales, si bien, es importante saber qué quieres hacer con tu tele y comprobar que puedes hacerlo con esta antes de lanzarte a por ella.

Por ejemplo, me sorprende que no tenga navegador y, más aún, que no permita hacer mirroring. Por su precio, obviamente no voy a pedir un PiP de 4 pantallas pero creo que los puntos mencionados son ya prácticamente necesarios para el disfrute real de un televisor inteligente, al menos en mi caso.

Dicho esto, la apariencia de la interfaz es buenísima, como cabe esperar de Google, contando con funciones con una muy buena delimitación mediante la cual moverte en los menús es sencillo y bastante rápido, sin que se generen dudas sobre dónde está esto o aquello.

Para abastecerte de todo lo que te puede interesar dispones de Google Play Store, donde hay millares de apps de libre descarga. Así mismo, nada más comenzar tu experiencia con el aparato vas a descubrir que algunas aplicaciones ya están instaladas, por lo que podrás probar el rendimiento del modelo sin perder tiempo en descargas. Sería el caso, por ejemplo, de YouTube, Netflix o Amazon Prime Video.

Con el Toshiba 65QA7D63DG vas a descubrir algo que gusta cada vez más al usuario y que sirve para moverte más rápido entre las opciones. Se trata de un asistente que te escucha al pulsar un botón, OK Google en este caso, y que realiza aquellas tareas (sencillas) que le ordenes como podría ser el inicio de una aplicación, cambiar de canal, buscar cierto contenido, etc. Como el resto de asistentes, también utiliza la red para conseguir información que le puedas preguntar.

Funciones más básicas como la guía de programación o el almacenamiento de programas tanto en analógico como en DVB-C/S2/T2 sí están disponibles. Dispones de 38 idiomas para el OSD.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 65QA7D63DG

TV Toshiba 65QA7D63DG: Pros y contras

PROS:

  • Android TV 11
  • Estabilidad peana
  • Peso
  • HbbTV actualizado
  • Estético
  • Precio

CONTRAS:

  • Pocas opciones smart
  • HDR básico
  • Clasificación energética en HDR

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / SmartTV
7.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo