Prime Video

Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN, monitor a 144 Hz

Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN es un buen monitor para el gamer que busca únicamente eliminar esos tirones y, en general, la dificultad para ver secuencias de movimiento rápido y, al a vez, pretende gastar lo mínimo posible pero mejorando lo presente.

Características técnicas del monitor Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN – Samsung LC32G55TQBUXEN
Tamaño de pantalla 32″ (697.34×392.26 mm), curvo 1000R
Resolución WQHD (2560 x 1440 px)
Tiempo de respuesta 1 ms
Retroiluminación / Panel LED VA
Brillo 300 cd/m2
Contraste nativo 2500:1
Tamaño del píxel 0.273 x 0.273 mm
Frecuencia máxima 144 Hz
Ángulo de visión 178º
Colores de la pantalla 16.78 millones
Sonido Sin sonido
Dimensiones (sin/con soporte) 439 x 71.01 x 136 mm/533.6 x 710.1 x 272.6 mm
Peso (sin/con soporte) 4.8 kg/5.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 1 2.0
Puertos USB SÓLO SERVICIO
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/Inclinación No/No/No/-2 a 18º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Panel monitor
  • Soporte
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente alterna de 1.5 m
  • Documentación de usuario

Diseño del monitor Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN

Samsung deleita al gamer con otro modelo de monitor de estilo futurista, eso sí, sin floritura alguna.

Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN es un aparato robusto, hecho en color negro, con una carcasa troquelada y panel curvo que busca ser el protagonista de tu mesa con su presencia, pero nada más.

Nos encontramos con que no tiene bordes, algo razonable considerando que incluye una leve curvatura que, aunque no lo imposibilita, siempre lo dificulta, no por hablar de que estos quitan efecto de inmersión, algo que es precisamente lo que se busca (al menos en primera instancia y ara el gamer) al curvar una pantalla. Los biseles son delgados y no tienen prácticamente grosor, como bien puedes apreciar a continuación.

Detalles y acabado del monitor

Detalles y acabado del monitor

La pieza mide 533.6 x 710.1 x 272.6 mm y pesa 5.2 kg. Esto si incluimos su stand, por supuesto. Este consiste en un soporte central de tronco grueso y dos patas en V como base que recaen por completo en la superficie. Como la carcasa de la pantalla, también es negro y tiene un pulido muy suave.

De su ergonomía podemos decir que se puede inclinar de 2º hacia nosotros y 18 hacia detrás.

Aspecto general de perfil

Aspecto general de perfil

Atención porque, a pesar de ser un panel curvo, Samsung nos da la opción de poder retirar su soporte y colgarlo en nuestra pared. Esto es posible  si te haces con un modelo de soporte VESA en 75 x 75 mm. Con ello, la pantalla quedará midiendo 439 x 71.01 x 136 mm y pesando 4.8 kg. De este modo pierdes la inclinación pero ganas espacio y la posibilidad de colocarlo a la altura de tu preferencia.

Conectividad del Samsung LC32G55TQBUXEN

La conectividad del modelo es sencilla pero suficiente si eres el usuario que hemos comentado.

Como vamos a ver en la imagen real del aparato, este cuenta con una clavija 3.5 mm, una entrada en HDMI  2.0, un DisplayPort 1.2, un USB sólo de servicio y el suministro de energía.

Conexión en orientación inferior

Conexión en orientación inferior

Recordemos que el HDMI en esta versión permite el envío de contenido el ultra alta resolución así como audio sin compresión a máxima velocidad.

Calidad de imagen del aparato

Samsung LC32G55TQBUXEN trae un panel VA de 8 bits de profundidad de color (nos muestra 16.7 millones de colores), retroiluminación LED y resolución Wide Quad HD. Esto último implica que posea 2560 x 1440 píxeles, lo que, a su vez, nos lleva a que cada uno de ellos tenga un tamaño de 0.273 mm. Aun así, su relación de aspecto es la típica, 16:9. En cuanto a su curvatura, esta es una 1000R.

Su brillo es de 300 nits, pudiendo trabajar a 200, su contraste nativo, de 2500:1 y su frecuencia resulta en 144 Hz (máxima), lo que supone que el tiempo de respuesta, como imaginarás, sea de sólo 1 ms.

La alta frecuencia del Samsung LC32G55TQBUXEN permite reproducir las imágenes más rápidas sin pérdida de calidad

La alta frecuencia del Samsung LC32G55TQBUXEN permite reproducir las imágenes más rápidas sin pérdida de calidad

Disponemos de ecualizador de negros, sistema Mega ∞ DCR para el trabajo de contraste dinámico, soporte para HDR 10 y optimizador del tamaño de pantalla para contenidos con relación de aspecto diferente a la nativa.

Así mismo, damos con diferentes modos en este Samsung que se ajustan al contenido para hacerlo más real y reproducirlo sin perjuicio de su calidad. Estos son: Personalizado, Cine, Deportes, Contraste dinámico, RTS, FPS y RPG.

Dispone de Modo Eye Saver y de tecnología Flicker Free, por lo que tu salud ocular no debe verse resentida si haces un uso responsable del Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN.

No olvidemos que se trata de un monitor FreeSync Premium, lo que significa que asegura la jugabilidad a 120 Hz (recordemos que este modelo dispone de 144) sin necesidad de hardwares adicionales, como sí ocurre con la competencia GSync. Así mismo, se añade el sistema LFC de compensación de baja velocidad de cuadros.

Audio del dispositivo

El modelo no dispone de salida de audio mediante altavoces, ni de alta ni de baja potencia, no es una opción si es lo que buscas.

De lo que sí dispone el Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN, como bien hemos visto ya, es de una clavija en la que poner colocar tus auriculares, siempre que estos tengan una conexión 3.5 mm o dispongas de un adaptador. Este es el único modo en el que podrás disfrutar del audio de tu ordenador.

No hay que olvidar que hay auriculares de increíbles, por lo que, si los tienes, vas a poder disfrutar del audio en toda la calidad que el HDMI es capaz de enviar.

Otros datos

En adición a ello, encontramos:

  • Certificación energética F, con 30 W y 0.3 W para apagado.
  • Sistema de apagado automático.
  • Condiciones de operación segura de 10 a 40º C y un porcentaje del 10 al 80 de humedad sin condensación.
  • Interfaz Super Arena Gaming. Desde ella puedes configurar funciones que mejoren la jugabilidad.
  • Certificación para Windows 10, que es el SO mayoritario a día de hoy.

Accesorios que se incluyen

En esta ocasión no encontramos grandes cosas con el monitor, pues no es más que eso, ni pretende serlo.

Descubrimos que viene desmontado, resultando un panel y un soporte, y que se acompaña de un cable de corriente de 1.5 metros, un cable HDMI para conexión al ordenador y de la correspondiente documentación para el usuario.

Disponibilidad y precio de Samsung Odyssey G5 LC32G55TQBUXEN

Monitor Samsung LC32G55TQBUXEN: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla sin bordes
  • Curvatura suave
  • Frecuencia
  • FreeSync Premium
  • Jack 3.5 mm

CONTRAS:

  • Tecnologías de imagen básicas

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo