Prime Video

LG UltraGear 48GQ900-B: Una imagen perfecta para jugar

Qué más podemos decir de LG que no hayamos dicho antes, cada que tienen la posibilidad sorprenden más y más. Nuevamente hablaremos de sus monitores, los cuales casi siempre dan buenas críticas por el rendimiento que suelen tener para todas las actividades posibles, obviamente habrá mejores modelos entre sí. Hoy toca analizar uno de los mejores en la actualidad, puede ser una afirmación peligrosa, pero en cuanto veas todas las posibilidades que ofrece seguramente pienses lo mismo. El LG UltraGear 48GQ900-B nos parece una joya por sus características y el rendimiento que puede otorgar, sin embargo, queremos hablar a detalle para saber igual sus desventajas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG UltraGear 48GQ900-B
Tamaño 48″ (121.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Tiempo de respuesta 0,1 ms
Tipo de pantalla
Forma de pantalla Plana
Sonido 2 x 20 W (vatios)
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X USB 2.0 (Type-A; downstream)
  • 1X USB 3.0 (Type-B; upstream)
  • 3X HDMI 2.1
  • 1X DisplayPort 1.4
  • 1X Salida para audio de 3.5mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 623.9 x 1070.6 x 46.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 659.7 x 1070.6 x 184.8 mm
Peso 15.5 kg / 16.8 kg
Compatibilidad VESA 300 x 200 mm
Accesorios

Diseño exterior del LG UltraGear OLED 48GQ900-B

LG UltraGear 48GQ900-B diseño

Podemos decir que su diseño se asemeja más al de un televisor, aunque mantiene detalles que hacen una ligera diferencia

No lo mencionamos arriba, aunque puede ser muy obvio, pero el LG 48GQ900-B se centra en el gaming, eso sí, por sus cualidades puede dar buenos resultados en cualquier actividad. Ahora centrémonos en su diseño que es un apartado con mayor importancia en estos tiempos. Obviamente al ser un modelo premium su aspecto no decepciona.

Basándonos en la opinión de otros usuarios, aunque como siempre decimos todo va de gustos y cada quien puede opinar diferente. En nuestro caso nos parece una apariencia atractiva que se ajusta a lo que buscamos en un monitor dentro de la categoría del gaming. Sobre todo por la sencillez tiene, generando un toque minimalista.

Aunque a la vez toda la construcción provoca una desventaja, y es que al no tener una peana central típica como las que solemos ver su ergonomía termina siendo mala, ya que no ofrece ajuste de altura, inclinación o rotación. Por ello, la colocación juega un papel importante porque desde ahí debes asegurarte de jugar o trabajar cómodamente.

Hablando del frontal y la parte trasera notamos un aspecto que se puede definir como elegante y delgado a la vez, lo cual hace una combinación interesante que se integra bien a cualquier entorno, incluso favorece a la misma presencia del monitor. Otro detalle a considerar es su tamaño, ya que estamos frente a un modelo grande.

Conectividad

En estos modelos la conectividad suele ser interesante, ya que adaptan conectores de una calidad superior con la finalidad de recibir una experiencia inmejorable. Para este caso el LG UltraGear OLED 48GQ900-B integra tres entradas HDMI 2.1 que por la versión se mejora el rendimiento, eso sí, brindan una frecuencia máxima de 120 Hz.

Tal vez esto te cause un poco de conflicto debido a que en las especificaciones del monitor se menciona que llega a los 138 Hz, lo cual no es mentira, pero no hacen referencia a que se ocupa hacer Overclock, pero no te preocupes aquí nos gusta tratar de especificar bien todo, aunque luego también fallamos un poco, pero son cosas que pasan.

Retomando el resto de conexiones tenemos tres puertos USB, aunque uno viene en versión 3.0 que mejora la transmisión de datos, los otros dos obviamente serán 2.0, pero funcionan bastante bien. Al igual que funciona la conexión DisplayPort 1.4 que realiza un trabajo similar al HDMI. También integra una salida para audio que suele ser útil.

Calidad de imagen y funciones del LG UltraGear 48GQ900-B

El LG UltraGear 48GQ900-B tiene una de las imágenes más impresionante dentro de los monitores. Todo esto ha causa de una resolución 4K que por potencia busca mostrar mejores detalles sin importar el contenido, aunque la excelente en la imagen ya depende de otros factores, pero el contenido nativo se verá bastante bien en general.

Pero lo que verdaderamente impresiona en este apartado es su panel OLED que asegura negros profundos y blancos más brillantes. Obviamente tiene compatibilidad con HDR10 que aporta un poco más a los parámetros color, contraste y brillo. Por la calidad de imagen no debes preocuparte, ya que sentirás todo con más realismo y exigencia.

Ni que decir de su tiempo de respuesta que es de apenas 1ms que permite gozar una fluidez de movimientos increíble. Claramente integra otras características que ayudan a mejorar la experiencia final. Hablando más sobre sus funciones para el gaming nos encontramos con varias de ellas que proporciona la experiencia que todo usuario quiere.

Por ejemplo, Black Stabilizer, Crosshair, Dynamic Action Sync, AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync que tampoco sorprenden tanto, ya que incluso las hemos visto en modelos un poco inferiores, pero viene bien saber todas las posibilidades que se tienen. Para otro tipo de actividades tenemos Flicker-free, Low Blue Light y Reader Mode.

Sonido

Como era de esperarse tiene un sonido poderoso de 40W que se transmite por medio de dos altavoces, siendo hasta ahora el monitor con mejor potencia que hemos analizado. El único detalle negativo es que no integra alguna tecnología de mejora, lo cual hace que pueda haber algún problema con determinado contenido, pero nada del otro mundo.

¿Vale la pena adquirir el LG 48GQ900-B?

LG UltraGear 48GQ900-B rendimiento

Ofrece varias características que le brindan un rendimiento superior en comparación a muchos modelos de la misma categoría, generando un interés mucho mayor

Con todo lo mencionado puede parecer que el LG 48GQ900-B es perfecto, pero no es así, obviamente es uno de los mejores y la experiencia será de otro nivel, sin embargo, ya vimos algunos puntos débiles. Y siendo sinceros no es un monitor para cualquier, lo cual no decimos porque dudemos de tus capacidades, sino por otro detalle.

Y es que en muchas ocasiones no necesitamos tantas cosas, por ello, siempre recomendamos pensar con exactitud lo que realmente necesitas, para evitar un gasto innecesario que no vale la pena hacer, sino vas a aprovechar hasta el mínimo detalle. Así que, piensa bien si realmente quieres adquirir el LG UltraGear OLED 48GQ900-B.

Disponibilidad y precio del LG UltraGear 48GQ900-B

Opciones dentro de LG hay muchas, sobre todo monitores para gaming, obviamente también existen gamas dentro de esta categoría. Si buscas una opción hasta cierto punto similar, pero con una pantalla UltraWide, entonces te puede convenir el LG 38GN950-B, modelo que debemos sumarle una variedad de características muy interesantes.

LG UltraGear 48GQ900-B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Sonido

CONTRAS:

  • Ergonomía
  • Sin mejoras para el sonido
  • Precio

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo