Acaba de hacerse oficial, en Estados Unidos, el cambio y, por supuesto, ya han quedado de manifiesto muchas diferencias entre HBO Max y Max. Otras, además, están por venir, se supone, prometidas por sus responsables. Veamos cómo ha ido la cosa.
Diferencias entre HBO Max y Max
Lo que se ha podido ver, durante las primeras horas de acceso a Max es un descontento generalizado.
Este se ha dado, básicamente, por los problemas técnicos ocurridos. Y es que no estamos solamente ante un cambio de nombre. De hecho, han habido muchos esfuerzos por hacernos saber que el código, especialmente para la plataforma móvil, ha cambiado por completo, de ahí que se hayan podido dar estos problemillas como no visibilidad del catálogo, cortes o incluso caídas que han implicado el relogin por parte del usuario.
Sobre esto, se han creado nuevas categorías y elementos de personalización y la interfaz también se ha renovado simplificándose para que sea más liviana a la vez que funcional. Las descargas de contenido para offline son más rápidas y fáciles de acceder a ellas.
En 2024, HBO Max se convertirá en Max en España, con HBO Originals, exitosas series, películas, realities y mucho más. Revelaremos más detalles cuando se acerque la fecha del lanzamiento. pic.twitter.com/LSr9TUO67z
— HBO Max España (@HBOMaxES) April 12, 2023
El precio también es un factor diferencial. El cambio implica una fusión y, con ello, una multiplicación de contenido (se suman ahora más de 35000 horas de contenido en UHD, por ejemplo), lo que, por supuesto, siempre se traduce en un precio mayor, pues tenemos más cositas para ver. A partir de ahora en USA se pagan 16 dólares por plan convencional o 10 si prefieres el plan con publicidad.
La unión implica que ahora también se emitan programas que hasta la fecha ocupaban la tele por cable, ampliando no sólo la cantidad de contenido sino también los formatos disponibles. Imaginamos que cuando Max llegue a España se escogerán programas propios aunque también se mantendrá una buena parte de la programación extranjera traducida (y no).
Se mantienen las plataformas en las que Max está disponible tal y como lo estaba HBO Max hasta la fecha. Roku, Android TV, Apple TV, teles LG, iOS en general, teles Samsung, Vizio SmartCast TV, navegadores más conocidos…