El lanzamiento de Max en Estados Unidos no sólo ha traído consigo que el botón del mando de los televisores indicado para hacer de acceso directo deje de funcionar. Otra situación que ha dado la vuelta al mundo ha sido un nuevo tipo de identificación de usuario en HBO Max que, desde luego, deja mucho que desear. Te cuento en qué consiste.
Identificación de usuario en HBO Max con fallo
Al intentar hacer login en un sitio generalmente tenemos que meter unas credenciales consistentes en un username y un password. Sin embargo, en algunos espacios se pide una verificación de dos pasos, paso que aconsejamos activar que supone una mejora en la seguridad. Sin embargo, hay veces que, por querer ofrecer más, lo que ocurre es que nos dan quebraderos de cabeza, como es el caso.
this is absolutely hilarious. pic.twitter.com/NyHmldEaoJ
— meg. (@wondermeg_) May 27, 2023
Como vemos en este post, en esta ocasión, en Max ha ocurrido algo digno de mención pues, si ya de por sí la verificación no es que sea especialmente rápida, se ha programado de manera que resulta imposible realizarla.
Lo que ocurre es lo siguiente. Te dan un número que es el resultado de una suma. A la derecha te muestran una imagen con dados con puntos o números en sus caras. Tienes que sumarlos y, si encajan con el número dado, verificar que es la imagen correcta. Esto ya resulta, cuanto menos, tedios, pues tenemos que estar sumando y cambiando de imagen; no nos muestran varias y sólo tenemos que clicarla, hay que ver, una a una, si es correcta y si no lo es, pasar a la siguiente.
Si esto ya no te agrada porque no es lo más eficaz, ¿cómo te quedas al descubrir que el botón para pasar a la siguiente imagen tapa, en muchas ocasiones, alguno de los dados, de manera que no puedes hacer correctamente la suma.
Curioso cuanto menos, ¿cierto?+
Y aunque en esta ocasión no hay fallo, también se da una situación de verificación, sonora, que resulta difícil hasta para aquellos oídos más expertos. De tres, debes acertar cuál es el patrón de audio que se te da repetido; ¡una locura!