Aunque a priori pueda sonar raro que un televisor funcione despacio o incluso mal, el haberlo dotado de inteligencia y haberle atribuido funciones propias de otros aparatos hace que así sea. ¿Necesitas una tele más rápida? Vamos con el primero y básico de los trucos que todos debemos hacer de vez en cuando.
Borrar la caché para una tele más rápida
Más que un truco es un paso indispensable para que el televisor no vaya haciéndose lento. Veamos cómo borra el caché en las TVs de diferentes marcas.
Caché Samsung SmartTV
Llegar a la caché de estos televisores Samsung y borrarla se consigue desde el menú de “Mantenimiento del dispositivo”. Si tienes un smartphone de la firma verás que es bastante similar. Sólo con pulsar aquí la propia tele se pondrá a eliminar archivos tanto innecesarios como temporales que se hayan quedado almacenados. Con ello se realiza también un diagnóstico que muestra posibles problemas y se cierran softwares que se encuentren en segundo plano.
Caché LG SmartTV
Asegúrate de estar en la Home para, acto seguido, acudir al listado de apps. Aquí debes ir hasta el final, donde encontrarás el menú de “Asistencia”. Entra en él y, ahora, en “Protección” o “Protección OLED”. Aquí debes entrar en “Protección automática del dispositivo” para terminar eligiendo “Optimización de memoria”.
Caché Android SmartTV
En esta ocasión debemos acudir a cada una de las aplicaciones para dar esa limpiadita deseada.
¿Dónde? Ve a la configuración del televisor y de ahí entra en el menú de que “Aplicaciones”. Vas a la deseada, pulsas sobre ella y, después, en “Borrar caché” para softwares que usamos a menudo y/o “Borrar datos” para aquellas de uso esporádico (es más radical).
Indicar que, por supuesto, esto es realizable de manera idéntica en los televisores y otros aparatos que ahora montan Google TV.