En pos de mantener nuestra privacidad lo máximo posible es normal que haya quienes se pregunten si se puede bloquear el micrófono de la tele. No es sorpresa para nadie ya el saber que “desde arriba” nos escuchan y, claro, siempre que se pueda evitar, mejor, ¿no? Hoy te digo cómo hacerlo para que, al menos desde el televisor no se recopile información vía voz.
Cómo bloquear el micrófono de la tele: paso a paso
Como ocurre a menudo, el problema que existe al respecto y que permite que se nos escuche sin filtro son los permisos; es con estos con los que trabajaremos, eliminándolos.
- Ve a “Ajustes”. El icono suele ser una rueda dentada o unas barras horizontales.
- Entra en el submenú de “Aplicaciones”.
- El siguiente paso ya es, en “Permisos”, pulsa sobre “Permisos de aplicaciones”.
- Con ello vas a descubrir qué permisos tiene cada aplicación de todas las que tienes instaladas en el televisor en relación a todo tipo de parámetros. Una de ellas es “Micrófono”; púlsala.
- Aquí vas a ver cada app en un listado y el botón de habilitación en azul en el caso de que estés concediéndole permisos de escucha o en gris si no es el caso. Lo que tienes que hacer, sencillamente, es ir deshabilitando, desmarcando la casilla si está en azul.
La excepción, claro está, de da en las aplicaciones del propio sistema. Esto implica que sea imposible al cien por cien silenciar el micrófono de la tele.
En caso de querer que sea el asistente quien no te escuche no te quedará otra más que pasarte a un mando sin micrófono o usar una aplicación de mando a distancia en tu smartphone para que haga las veces de control remoto.