Prime Video

Sí, existen desventajas de los televisores grandes, y hay que considerarlas

A todos nos impresiona ver una tele enorme y, especialmente siendo más jóvenes, las hemos deseado tener a toda costa. Obviamente el tamaño hace que nos resulten interesantes y, de hecho, tienen cosas muy positivas, claro. pero también hay que tener en cuenta el punto contrario y considerar las desventajas de los televisores grandes.

¿Cuáles son las desventajas de los televisores grandes?

Estos cada vez se lanzan más modelos en pos de ser sustitutos de los proyectores en el hogar. Si bien, aunque, como hemos dicho, tienen grandes ventajas, también resultan menos adecuados en algunos casos o,. directamente, por el hecho de ser grandes. Veamos.

  • Fatiga visual. El brillo excesivo, especialmente en escenas de colores claros o vibrantes y demasiada cercanía a la pantalla harán que nuestra visión se canse antes.

Por ello son buenos los modelos que incluyen sensor de luz ambiental y se van adaptando y, por supuesto, respetar los espacios aconsejados que debemos dejar entre televisor y usuario.

Tabla de recomendaciones en centímetros según el pulgadaje del televisor

Tabla de recomendaciones en centímetros según el pulgadaje del televisor

  • Calor. A mayor diagonal, más superficie irradiando calor. Además, las tele demasiado grandes vienen, incluso, con tecnologías más potentes que las pequeñas para ser competentes, lo que hace que, de nuevo, el motor trabaje más y se produzca más calor.
  • Consumo eléctrico. Esto va a pasar con todos los tamaños de televisor, a más pulgadas, más energía para hacerlos funcionar y, por tanto, un mayor gasto que notarás en tu factura.
  • Mala acústica. Un panel tan grande es perfecto para favorecer el rebote de las longitudes de onda, más de lo que debería. Este efecto empeora si la habitación donde colocamos el panel es más pequeña de lo recomendado para su diagonal.

Ahora que ya conoces los contras de los televisores demasiado grandes sabrás mejor qué decisión tomar. Y, ojo, no digo con ello que sean mala opción, ni mucho menos, simplemente hay que tener ciertas consideraciones. ¡Espero haberte podido ayudar!

1 Comentario
  1. Se te olvidó otro no menos importante: densidad de píxeles (PPi) más baja y, por tanto, menos detalle y definición. En otras palabras, peor calidad de imagen que la misma TV pero más pequeña.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo