Siendo el streaming lo que nos da de comer hoy en día es normal que continuamente se estén haciendo pruebas. Una de ellas, en la que nos estamos viendo ya involucrados es la de poner menos anuncios de YouTube en la tele, Pero, como siempre, no es oro todo lo que reluce.
La nueva prueba de la plataforma: menos anuncios de YouTube en la tele pero más largos
Para nadie es nuevo que, desde hace un tiempo para acá y especialmente estos últimos meses, YouTube se está pasando con la publicidad, tanto en cantidad como en momentos, siendo los anuncios bastante inoportunos.
Pues la cosa no termina aquí sino que la puesta a prueba de nuestra paciencia se está llevando al límite con la nueva decisión. Esta, como digo, es la que ofrecer una menor cantidad de anuncios (así habrá menos que aparezcan en los momentos menos deseados, menos interrupciones). A cambio, estos serán más largos, de hasta 30 segundos. Y como puntilla, que ya muchos nos olíamos conforme leíamos la nota de prensa, estos no podrán saltarse en ningún punto de su duración, lo que hace que ver YouTube se parezca un poco más a ver la tele de toda la vida.
Aunque sólo es una prueba dentro de un globo de ideas mayor, en algunos televisores ya estamos viendo cómo se lleva a cabo. Si bien, es una prueba, no tiene por qué durar mucho, ni extenderse a todos los modelos. Además, puede, simplemente, no funcionar bien y que a este asunto se le dé carpetazo.
Decir que esto no se va a llevar a cabo en dispositivos móviles por mera estrategia empresarial, pues se sabe que el contenido que se consume en estos es más corto y, por ende, los usuarios no están dispuestos a que se les interrumpa durante tanto tiempo.