¿Alguna vez has pensado si sería buena idea poner el router al lado de la tele? Es una idea que a priori puede resultar atractiva, pero… ¿es lo más adecuado?
No, no pongas el router al lado de la tele
Aunque se te ocurran motivos para hacerlos hay otros, que tienen más importancia, que nos dicen que no es buena idea.
- Interferencias. Aunque tener el router cerca del aparato al que conectarlo hacer que la velocidad sea mayor, lo cierto es que no es lo único importante. Para que esto ocurra debes colocarlo por encima de los aparatos a cubrir con la banda. Otras maneras de que se provoquen interferencias es si lo acercamos demasiado a metales (como tiene una tele), vidrio, paredes, espejos y agua en gran volumen.
- ¿Y el resto de la conexión? Aunque en el salón tengas una cobertura excelente, es más que probable que en otros lugares donde esta sea más necesaria, como en un ordenador, se vuelva débil. Esto es lo que viene siendo ‘pan para hoy y hambre para mañana”. Tienes que tener en cuenta la estructura de la vivienda y la disposición de TODOS los objetos que se van a conectar, incluidos, incluso, smartphones.
- Temperatura. Los televisores arrojan bastante calor, especialmente los grandes. Además, no suele ser el único aparato por ahí cerca sino que también se colocan videoconsolas o reproductores, barras de sonido, etc. Y las altas temperaturas son de los principales enemigos para los routers, cuyo rendimiento bajará de manera considerable.
Entonces, ¿dónde lo pongo? ¿Cuánto lo acerco? Si no te va a influir respecto al uso de aparatos en otras estancias considera, como poco dejar 1.8 metros entre el televisor y el router, quedando este por encima y, a poder ser, sin que haya más aparatos cerca.