¿Te interesaría conectar Apple Arcade al Apple TV? Pudiendo, todos quisiéramos tener el servicio en nuestro televisor, pero como esto no puede suceder, la alternativa es hacerlo al Apple TV y que este se conecte a nuestra tele.
¿Cómo conectar Apple Arcade al Apple TV?
Al igual que existe una compatibilidad especial entre Steam y los smartTV de Samsung, el combo de Apple Arcade en un Apple TV es una maravilla, la forma más genuina y compatible de poder disfrutar del servicio de videojuegos de Apple desde la gran pantalla de nuestro salón o nuestro dormitorio. Y es que, con títulos tan interesantes, ¿quién dice que no a este ideón?
Pero vamos a lo que interesa, al paso a paso. ¿Cómo lo hacemos?
- Enciente tu televisor inteligente. A este deberá estar conectado tu aparato Apple TV, por supuesto.
- Con el mando del smartbox abre el menú general.
- Pulsa sobre el icono de Apple Arcade. En efecto, tiene su icono propio.
- De ser necesario, actualiza tus dispositivos.
- Abre la app Apple Arcade.
- Inicia tu sesión con el ID de la suscripción a Apple Arcade que quieres iniciar.
- De desearlo, conecta también un mando de Xbox o PlayStation, pues ambos son compatibles.
¿No se puede instalar Apple Arcade en la tele directamente?
Como anunciaba al comenzar, esto no es posible. Al tratarse de un servicio de Apple, debe ir vinculado a alguno de los dispositivos compatibles de la firma (en este caso la cajita inteligente Apple TV) y de este, ya, al televisor.
Por aclarar, aunque tengamos acceso a la app Apple TV+, debemos recordar que este no es un acceso a nuestro espacio en Apple o similar. Se trata de la tele en streaming que ofrece la compañía, pero sólo eso. La aplicación no da acceso a nada más que los contenidos de TV, siempre y cuando tengas una suscripción activa a dicho servicio, el cual no tiene nada que ver con Apple Arcade.