Que la inflación está haciendo estragos es algo que no puede negar nadie, y prueba de ello es que son todas las plataformas que, durante los últimos meses han ido subiendo los precios e incluso diseñando nuevas suscripciones para ajustarse a la mayoría de usuarios. Pero lo que estamos a punto de ver, matemáticamente hablando, es demasie’. Y es que esta subida de precio de Apple TV+ hace que el servicio cueste el doble que hace un año. Te lo enseñamos.
Subida de precio de Apple TV+ en octubre 2023, posiblemente la más injusta de la historia
Esta noticia me ha recordado a la suscripción de Amazon Prime que, hace muchísimos años pasó a costar, en España, de 16 a 30 euros. Esto es, subió de precio un 87.5% de una sola vez, algo totalmente bochornoso para cualquier servicio.
Pues es lo mismo que ha pasado con Apple TV+ en sólo un año. Si echamos la vista atrás hacia el pasado octubre, el servicio tenía un coste de 4.99 euros al mes. Ahora y desde hace unos días, su precio ha pasado a ser de 9.99. Esto es, ha sobrepasado por un céntimo el 100% de su precio original. La diferencia respecto a Prime es que esta subida no ha tenido lugar de una sola vez, pero casi es peor que haya sido en tan sólo un año. Desde su precio anterior a este el porcentaje de subida es del 43%.
Evidentemente, tenemos más contenido que cuando se produjo su lanzamiento, pero es que esto es algo con lo que ya se cuenta para cualquier plataforma, no nos están regalando nada. Se entiende que para que nos quedemos tenemos que ir teniendo contenido nuevo que consumir.
Además de esto, hay que mencionar que Apple TV+ es la plataforma de alto precio que menos contenido tiene (y por mucho). Aunque este es muy bueno, el dato no deja de agravar la situación.
Por lo demás, decir que Apple también ha subido el precio de otros de sus servicios tanto en nuestro país como fuera. Apple Arcade ahora cuesta 6.99 y Apple One pasa a 19.95, 25.95 y 34.95 para individual, familiar y premium respectivamente.