Esta semana los Globos de Oro se han llevado el protagonismo. Por supuesto, te cuento quién se ha llevado las estatuillas, pero también he dejado algo de espacio para otras noticias relevantes del sector así como para los estrenos que vas a poder disfrutar hoy y hasta el domingo.
¿Cómo fueron los Globos de Oro 2024? Premiados y la censura a Cillian Murphy
Sin entretenernos, pues hay mucho premio que nombrar, veamos cuáles eran los nominados y, finalmente, los ganadores de las diferentes estatuillas de los Globos de Oro de este 2024.
Mejor película (drama)
- Oppenheimer
- Los asesinos de la luna
- Maestro
- Vidas pasadas
- La zona de interés
- Anatomía de una caída
Mejor película (comedia o musical)
- Barbie
- Pobres criaturas
- American Fiction
- Los que se quedan
- May December
- Air
Mejor Logro en Taquilla
- Barbie
- Guardianes de la Galaxia vol. 3
- John Wick 4
- Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1
- Oppenheimer
- Spider-Man: Cruzando el multiverso
- Super Mario Bros: La película
- Taylor Swift: The Eras Tour
Mejor actriz de drama
- Lily Gladstone, por Los asesinos de la luna
- Carey Mulligan, por Maestro
- Sandra Hüller, por Anatomía de una caída
- Annette Bening, por Nyad
- Greta Lee por Vidas pasadas
- Cailee Spaeny, por Priscilla
Mejor actriz de comedia o musical
- Fantasia Barrino, por El color púrpura
- Jennifer Lawrence, por Sin malos rollos
- Natalie Portman, por May December
- Alma Pöysti, por Fallen Leaves
- Margot Robbie, por Barbie
- Emma Stone, por Pobres criaturas
Mejor actor de drama
- Bradley Cooper, por Maestro
- Cillian Murphy, por Oppenheimer
- Leonardo DiCaprio, por Los asesinos de la luna
- Colman Domingo, por Rustin
- Andrew Scott, por Desconocidos
- Barry Keoghan, por Saltburn
Mejor actor de comedia o musical
- Nicolas Cage, por Dream Scenario
- Timothée Chalamet, por Wonka
- Matt Damon, por Air
- Paul Giamatti, por Los que se quedan
- Joaquin Phoenix, por Beau tiene miedo
- Jeffrey Wright, por American Fiction
Mejor dirección de cine
- Bradley Cooper, por Maestro
- Greta Gerwig, por Barbie
- Yorgos Lanthimos, por Pobres criaturas
- Christopher Nolan, por Oppenheimer
- Martin Scorsese, por Los asesinos de la luna
- Celine Song, por Vidas pasadas
Mejor guion de cine
- Barbie, de Greta Gerwig y Noah Baumbach
- Pobres criaturas, de Tony McNamara
- Oppenheimer, de Christopher Nolan
- Los asesinos de la luna de Eric Roth y Martin Scorsese
- Vidas pasadas de Celine Song
- Anatomía de una caída, de Justine Triet y Arthur Harari
Mejor actriz de reparto
- Emily Blunt, por Oppenheimer
- Danielle Brooks, por El color púrpura
- Jodie Foster, por Nyad
- Julianne Moore, por May December
- Rosamund Pike, por Saltburn
- Da’Vine Joy Randolph, por Los que se quedan
Mejor actor de reparto
- Willem Dafoe, por Pobres criaturas
- Robert De Niro, por Los asesinos de la luna
- Robert Downey Jr., por Oppenheimer
- Ryan Gosling, por Barbie
- Charles Melton, por May December
- Mark Ruffalo, por Pobres criaturas
Mejor película de animación
- El chico y la garza
- Elemental
- Spider-Man: Cruzando el Multiverso
- Super Mario Bros: La película
- Suzume
- Wish
Mejor Película de habla no inglesa
- ‘Anatomía de una caída’ (Francia), de Justine Triet
- Fallen Leaves’ (Finlandia), de Aki Kaurismäki
- La sociedad de la nieve’ (España), de Juan Antonio Bayona
- La zona de interés’ (Reino Unido), de Jonathan Glazer
- Yo capitán’ (Italia), de Matteo Garrone
- Vidas pasadas’ (Estados Unidos), de Celine Song
Mejor Banda Sonora
- Pobres criaturas
- Oppenheimer
- El chico y la garza
- La zona de interés
- Spider-Man: Cruzando el Multiverso
- Los asesinos de la luna
Mejor canción original
- What Was I Made For?, de by Billie Eilish y Finneas para ‘Barbie
- Dance the Night, de by Caroline Ailin, Dua Lipa, Mark Ronson y Andrew Wyatt para Barbie
- Addicted to Romanc’, de Bruce Springsteen y Patti Scialfa para Llegó a mí
- Peaches de Jack Black, Aaron Horvath, Michael Jelenic, Eric Osmond, y John Spiker para Super Mario Bros: La película
- I’m Just Ken, de Mark Ronson y Andrew Wyatt para Barbie
- Road to Freedom, de Lenny Kravitz para Rustin
Mejor serie de televisión (drama)
- 1923
- The Crown
- La diplomática
- The Last of Us
- The Morning Show
- Succession
Mejor serie de televisión (comedia o musical)
- The Bear
- Ted Lasso
- Colegio Abbott
- Jury Duty
- Solo asesinatos en el edificio
- Barry
Mejor actriz de televisión (drama)
- Helen Mirren, 1923
- Bella Ramsey, The Last of Us
- Keri Russell, La diplomática
- Sarah Snook, Succession
- Imelda Staunton, The Crown
- Emma Stone, The Curse
Mejor actor de televisión (drama)
- Brian Cox, Succession
- Kieran Culkin, ‘Succession
- Gary Oldman, Slow Horses
- Pedro Pascal, The Last of Us
- Jeremy Strong, Succession
- Dominic West, The Crown
Mejor actriz de televisión (comedia o musical)
- Ayo Edebiri, por The Bear
- Natasha Lyonne, por Poker Face
- Quinta Brunson, por Colegio Abbott
- Rachel Brosnahan, por La maravillosa Sra. Maisel
- Selena Gomez, por Solo asesinatos en el edificio
- Elle Fanning, The Great
Mejor actor de televisión (comedia o musical)
- Bill Hader, Barry
- Steve Martin, Solo asesinatos en el edificio
- Martin Short, Solo asesinatos en el edificio
- Jason Segel, Terapia sin filtro
- Jason Sudeikis, Ted Lasso
- Jeremy Allen White, The Bear
Mejor actriz en miniserie o película para televisión
- Riley Keough, Todos quieren a Daisy Jones
- Brie Larson , Cocina con química
- Elizabeth Olsen, Love & Death
- Juno Temple, Fargo
- Rachel Weisz, Inseparables
- Ali Wong, Bronca
Mejor actor en miniserie o película para televisión
- Matt Bomer, Compañeros de ruta
- Sam Claflin, Todos quieren a Daisy Jones
- Jon Hamm, Fargo
- Woody Harrelson, Los fontaneros de la Casa Blanca
- David Oyelowo, Lawmen: Bass Reeves
- Steven Yeun, Bronca
Mejor actriz de reparto de televisión
- Elizabeth Debicki, The Crown
- Abby Elliott, The Bear
- Christina Ricci, Yellowjackets
- J. Smith-Cameron, Succession
- Meryl Streep, Solo asesinatos en el edificio
- Hannah Waddingham, Ted Lasso
Mejor actor de reparto de televisión
- Billy Crudup, The Morning Show
- Matthew Macfadyen, Succession
- James Marsden, Jury Duty
- Ebon Moss-Bachrach, The Bea
- Alan Ruck, Succession
- Alexander Skarsgård, Succession
Mejor miniserie o película para televisión
- Bronca
- Cocina con química
- Todos quieren a Daisy Jones
- La luz que no puedes ver
- Compañeros de ruta
- Fargo
Mejor interpretación de comedia’ stand up’
- Ricky Gervais por Ricky Gervais: Armageddon
- Trevor Noah por Trevor Noah: Where Was I
- Chris Rock por Chris Rock: Selective Outrag
- Amy Schumer por Amy Schumer: Emergency Contact
- Sarah Silverman por Sarah Silverman: Someone You Love
- Wanda Sykes por Wanda Sykes: I’m an Entertainer
Aunque, como siempre, el vestuario ha dado mucho que hablar en la gama, lo cierto es que el talentosísimo Cillian Murphy es quien, a mi parecer, se ha llevado el protagonismo, y por un motivo mucho menos superfluo y llano.
El actor, como ya habrás leído, tuvo que subir al escenario a recoger su premio a Mejor actor de drama. Al hacerlo, como todos, dio un pequeño discurso que ha quedado manchado por la censura.
Pero… ¿qué ha ocurrido exactamente? Tras hacer un comentario muy cute sobre el pintalabios que su esposa le dejó en la nariz al besarlo, Murphy comenzó a hablar con su agradecimiento a Nolan y Thomas por la confianza de estos en el actor y alabando el trabajo que realizan.
Nos contaba cómo entrar a un set de Nolan es toda una experiencia única dominada por la dedicación, el rigor y el enfoque inimitables de un director visionario tan talentoso.
Y la siguiente frase fue la que televisiones y algún otro medio han querido censurar. Concretamente, el actor se describió como “the luckiest fucking man alive”, o lo que es lo mismo, “el hombre más jodidamente afortunado del mundo”.
Es más que evidente que la expresión, aunque malsonante, viene dada por la emoción y que esa palabra en particular no hace referencia a nadie (en todo caso a él mismo), sin mostrar con ella ningún tipo de desprestigio o calumnia. Pero eso no ha importado. Los censores del evento tomaron la decisión de silenciar la frase.
Cillian terminaba alabando a los compañeros pues, como él mismo dijo “no puedes hacerlo todo solo”.
Tom Cruise y Warner Bros nos colmarán de contenido en los próximos años
Tom Cruise y Warner Bros han cerrado un acuerdo para hacer juntos varios filmes en las que el actor será protagonista y que tendrán lanzamiento exclusivo en algunos de los servicios del compendio y, sobre todo, en cines, práctica que defienden tanto W.B como el actor.
Y es que aunque Barbie ha tenido un éxito sin precedentes, Warner tampoco es que esté en un momento pletórico. Y es por ello por lo que ha tenido que mover ficha en un esfuerzo por contar con nuevo contenido atractivo y de interés bastante general, como son las películas que suele protagonizar el actor.
No olvidemos que recientemente Nolan ha abandonado el barco de Warner, por lo que toda ayuda será poca para estar a la altura y, sin duda, Cruise es una parte de las ecuaciones que no suele fallar.
Tom ha sido nominado tres veces al Oscar, lleva décadas delante de la pantalla, ha protagonizado éxitos que se han convertido en clásicos del cine moderno y es toda una personalidad en el género de acción.
Además, aunque la secuela de su saga estrella, Misión Imposible, no fue tan exitosa como se esperaba, la decisión que tanto se empecinó el actor en mantener de llevar Top Gun: Maverik a los cines sí fue un acierto como hace mucho que no se veía al respecto de las películas de acción, obteniendo una recaudación de casi 1500 millones de dólares.
Un punto interesante y que puede que haya llevado al actor a aceptar es que este no está obligado a filmar sólo con Warner mientras que los filmes planeados se lleven a cabo. El contrato no es exclusivo, por lo que podremos ver al actor en estudios rivales. y es que recibiendo palabras como como “Salvaste el trasero de Hollywood y también la distribución en salas de cine” por parte de Spielberg, difícilmente alguien querrá tratar de ponerle el candado a un actor de la talla de Cruise.
Mickey Mouse, libre y más gamberro “gracias” a Adult Swim
Adult Swim's having fun with Steamboat Willie: pic.twitter.com/Hs8VTw3fn9
— CN News/Schedules (@CNschedules) January 8, 2024
El tuit habla por sí solo pero, por supuesto, vamos a darte algo de contexto sobre lo que está pasando.
La semana pasada comentaba que parte de los derechos de Mickey Mouse quedaban libres de uso después de 95 años. De hecho, ya tenemos anuncio de una película y un videojuego de terror con este como protagonista.
Por otro lado tenemos Adult Swin, la casa creadora de contenido para adultos tan boyante como lo está siendo, por ejemplo, Rick y Morty, serie animada que sigue siendo un éxito después de 7 temporadas de trepidantes locuras avaladas -o no- por la ciencia.
¿Y qué podría salir de la combinación de una figura icónica de la animación y una casa de producción muy gamberra? Efectivamente.
Adult Swim ha lanzado un coro vídeo en el que podemos ver al ratoncillo, muy bailongo, acompañado de unas palabras que describen cómo ha pasado a ser de dominio público. Esto nos da a entender, por supuesto, que algo tienen en mente y, por mi parte, estoy deseando saber qué será.
Nuevos monitores gaming curvos de la mano de Acer
Predator una línea tremendamente conocida y muy bien valorada por los gamers estrena este principio de año cuatro monitores curvos, dos OLED y otros dos con tecnología MiniLED en sus paneles.
Los modelos OLED, Predator X39 y Predator X34 X, montan, ambos, paneles con resolución UWQHD, de curvatura 800R y funcionan a 240 Hz, consiguiendo una precisión del 99% del color DCI P3 y un brillo que llega hasta los 400 nits. Los dos certifican en EyeSafe 2.0.
Predator X34 V3 es uno de los MiniLED que comparte resolución de pantalla con los anteriores, con 3440 x 1440 píxeles. En este caso descubrimos una curvatura 1500R, cobertura DCI P3 al 94%, VESA DisplayHDR 1000, 180 Hz, Display Port 1.4, HDMI en 2.0 y dos altavoces de 5 W (nada mal). Con ello, Acer lo propone como monitor para videoconsola.
El peso pesado es el Predator Z57, también con tecnología MiniLED. este también certifica en VESA DisplayHDR 1000, pero hasta aquí todo parecido con el anterior. Este modelo tiene un enorme panel de 144.8 cm de diagonal, con relación de aspecto 32:9 y resolución DUHD (7680 x 2160 píxeles). Trabaja hasta a 120 Hz y cubre el volumen de color DCI P3 al 98%. Dispone de conexión DP 1.4 y HDMI actualizado a 2.1. Sus dos altavoces son, en esta ocasión, de 10 W (vamos, que tiene la potencia sonora de un televisor convencional).
¿Qué podemos ver este fin de semana?
Las plataformas de streaming nos ofrecen pocos títulos, la verdad, pero de temática y contenido bastante variado.
- Netflix:
- Crímenes, T1-2 (12/1).
- Lift: Un robo de primera clase (12/1).
- Love is Blind: Suecia, T1 (12/1).
- Movistar+:
- Sin malos rollos (12/1).
- SkyShowTime:
- Book Club: The Next Chapter (12/1).
- Amazon Prime Video:
- Role play (12/1).
- Serrines, madera de actor (12/1).
- FilmIN:
- Algún día nos lo contaremos todo (12/1).
- El cuco (12/1).
- 20 días en Mariupol (12/1).
- Disney+:
- Bluey (12/1).
Si te apetece ir al cine, tienes los siguientes títulos de estreno.
- Beekeeper: El protector.
- Chicas malas.
- Honeymoon.
- No tengo nada que decir.
- La memoria infinita.
- Palacio Estilistas.
- Perfect Days.
- Thabo y el caso del rinoceronte.
- Valle de las sombras.