La calidad de audio mejora conforme lo hace la de vídeo para poder ofrecer contenido audiovisual ajustado. Y en ese punto es donde, tras comprar un televisor 4K puede que nos preguntemos si adquirir también unos altavoces Dolby Atmos; y en esto Klipsch nos ayuda con la comercialización de dos nuevos modelos de altavoz compatibles con esta calidad de audio.
R-26FA y R-14SA, dos modelos de altavoces Dolby Atmos de Klipsch
R-26FA
Es una torre de sonido en toda regla, de 99 cm de altura. Tiene dos woofers y un tweeter y soporta hasta los 100 W RMS, con picos de hasta 400 W así como 8 ohmios de impedancia.
La compatibilidad con Dolby Atmos se consigue con un altavoz adicional situado en la parte superior y con cierta inclinación para que el sonido rebote en el techo.
Su driver es de 5.25 pulgadas y cuenta, además, con otro tweeter de 1 pulgada. Reducimos, en este caso, a 75 W RMS y picos de 150 W con 8 ohmios de impedancia.
R-14SA
Este se ha pensado para complementar una torre o monitor aunque también puede instalarse en el techo o en las paredes directamente, de manera que mejore el realismo de los efectos. También incluye Atmos y, como el anterior, está inclinado para emitir el sonido hacia el techo. Se complementa con un bastidor de tela extraíble.
Tiene un driver de 4 pulgadas así como un tweeter de 0.75 pulgadas y una potencia de 50 W RMS con picos de 100 W y 8 ohmios de impedancia.
Precio y disponibilidad
Ambos altavoces Dolby Atmos están ya a la venta en los distribuidores habituales de la marca Klipsch con unos precios de 600 y 400 dólares, que al cambio son 505 y 340 euros respectivamente.
Si te gustan más las barras de sonido, tenemos también una estupenda opción para ti compatible con Dolby Atmos: la barra de sonido Sony HT-ST5000.
Vía: Klipsch