Disfrutar de Google Assistant en SmartTVs es una realidad cada vez más cercana. Lo mismo ocurrirá con otros dispositivos Android TV; pero vamos poco a poco.
Google Assistant y su expansión
A pesar de ser una función muy anhelada en nuestro país, Google Assistant se ha resistido todo lo posible a estar disponible en nuestro idioma, teniendo que recurrir, si queríamos toquetearlo, al inglés. Hasta ahora, por fin podemos disfrutarlo en español, conforme Google ha querido seguir expandiendo el asistente.
Pero esta no es la única novedad que hemos tenido últimamente. Y es que también tendremos disponible Google Assistant en SmartTVs, bueno, en algunas SmartTVs; así, el salto cuantitativo en cuanto a usuarios va a ser más que considerable.
El punto de partida para comenzar con ello es la Nvidia Shield, primer dispositivo donde disfrutaremos del añadido, aunque poco a poco Google Assistant estará disponible para el resto de televisores Android TV.
El dispositivo Android TV en cuestión ofrecerá las mismas funciones a las que tenemos ya acceso en los teléfonos y tablets donde está instalada la asistencia de Google. La forma de interactuar será también muy similar a excepción de, por supuesto, las salvedades derivadas de no estar utilizando un dispositivo móvil.
Una sabida intención de Google es que la gama Bravia de Sony muestre la funcionalidad más pronto que tarde, aunque, por supuesto, la firma japonesa tendrá que pronunciarse al respecto. Esta debería lanzar, entonces, una actualización, algo que no parece que le preocupe demasiado pues aún hay quienes siguen esperando Nougat, la actualización pendiente.
Esto no es más que un ejemplo de que, aunque las intenciones están, no todo es tan sencillo ni será tan rápido como a Google le gustaría. Eso sí, se sabe que las firmas que deseen actualizar con Google Assistant deben incluir, al menos, Android 6.0 Marshmallow, por lo que podemos intuir cuáles serán los próximos usuarios beneficiados.