Ya en alguna ocasión hemos hablado de la esperada actualización de Philips para televisores con alegría. Y es que las actualizaciones de los smartTVs Philips a Android 7.0 ya están aquí.
La marca, junto con Sony -que ya está actualizando a Nougat-, apostó por Android como sistema operativo para montar sus nuevos televisores inteligentes y, desde luego, esto ha sido todo un acierto, pues el sistema operativo es el mejor valorado del momento.
Próximas actualizaciones de los smartTVs Philips
Android 7.0 viene con algunas mejoras más que interesantes que harán que muchos usuarios con dudas a la hora de comprar un televisor inteligente opten por esta marca, sobre todo algunas relacionadas con la mejora en la navegabilidad.
Este versión actualizada soportará HDR en HLG, una demanda muy solicitada debido al buen soporte que tienen la mayoría de televisores inteligentes de Philips. Así mismo, con Android 7.0 podremos disfrutar de transmisiones 4K mediante Chromecast y del HDR con Dolby Digital Plus para los vídeos de Amazon -que ya hemos comentado que posiblemente suba de precio-.
Por otro lado, el funcionamiento de la plataforma también mejorará sutilmente con la inclusión de la aplicación picture-in-picture así como la posibilidad de grabación desde diferentes aplicaciones, nuevo soporte para cuentas de Google para utilizarlas en diferentes perfiles o algunas mejoras en el navegador web.
¿Cuándo disfrutaremos de Android 7.0 en los smartTVs de Philips?
Las actualizaciones de los smartTVs Philips se harán de manera paulatina. En primer lugar lo harán aquellos modelos de televisores inteligentes comercializados en 2016 y después los modelos de 2017.
Android 7.0 estará disponible durante las próximas semanas, es decir, en inminentes se empezarán a realizar las actualizaciones de la plataforma y en algunas semanas (quizás un par de meses) todos los modelos de televisores de 2016 y 2017 inteligentes de Philips si no surge ningún problema, estarán actualizados y corriendo Nougat como ya lo hacen los de la firma japonesa Sony.