Si eres de los usuarios de LG que compró un televisor inteligente en 2016 y no estás del todo satisfecho con los detalles en penumbra y con los niveles de contraste, puede que esta noticia te interese. Se lanza un nuevo parche de LG para solucionar problemas de negros y precisamente clientes como tu serán los beneficiados.
¿Qué incluye el nuevo parche de LG para solucionar problemas de negros?
Hace ya mucho que Dolby Vision tiene ciertos problemas con los tonos negros que han sido denunciados en diferentes ocasiones por los propios usuarios.
Hasta hace poco, esto podría dar igual a la gran mayoría de la población. Sin embargo, al renovar los televisores y ser el HDR ya un habitual en los hogares, parece que nadie quiere pagar por unas prestaciones de las que no disfruta, como es lógico.
Las marcas de dispositivos compatibles, por supuesto, han ido ofreciendo soluciones conforme estaban a su alcance, si bien, parecía que había ciertos usuarios realmente olvidados: aquellos que compraron un televisor LG del 2016.
Parece que es el momento y que estos aparatos recibirán el nuevo parche de LG para solucionar problemas de negros.
El error consiste el la visualización de un alto y repentino nivel de brillo que, obviamente, empalidece los negros, de manera que estos se vuelven grises. Esto significa que contenido en el que predominen las escenas oscuras pierde una calidad que hace que ni desees verlo.
Además, también se notaba en las barras negras horizontales que suelen acompañar algunos títulos.
Este fallo ya se soluciona, al parecer, con una actualización tipo parche que la compañía surcoreana ya ha lanzado. Así, los usuarios con TVs OLED del año 2016 podrán solventar este incómodo problema.
Y ojo porque era en enero de este año cuando yo misma daba la noticia de que la firma ya estaba en ello.