Una de las mejores maneras de poder disfrutar del contenido en streaming es bien acomodado en el sofá; ¿sí o no? Con la llegada de las Smart TVs todo esto es mucho más sencillo todavía, aunque no todas ellas nos ofrecen, de manera “nativa” todas las opciones del mercado. Es por ello, que vamos a explicarte cómo ver Netflix en la tele de manera fácil pues se trata, sin duda, de la plataforma líder en nuestro país.
Cómo ver Netflix en la tele: 4 modos de conseguirlo
Existen diferentes maneras que te permiten disfrutar de la aplicación en tu televisor de manera sencilla. A continuación, vamos a hablarte de cada algunas de ellas.
App oficial para Smart TV
La mayor parte de los televisores traen pre-instalada de serie la aplicación de Netflix, aunque, si no es el caso, casi seguro que se puede buscar e instalar a través de la tienda de todos los televisores inteligentes. Una vez que hayas abierto la aplicación tendrás que insertar las credenciales de tu cuenta y, desde ahí, controlar la reproducción utilizando tu mando a distancia o un teclado y un ratón si los tienes conectados para disfrutar de las opciones inteligentes.
A través de Chromecast
El Chromecast es solo un intermediario (de Google) que precisa un dispositivo que le envíe contenido, ya sea un móvil, ordenador o tablet. Se debe conectar directamente al televisor por HDMI. Debes poder transmitir desde el dispositivo de emisión seleccionando el Chromecast de la lista, el cual se detectará cuando haces uso de una misma red. Esto significa que lo que veas tendrá que estar reproduciéndose también en el dispositivo de origen.
Amazon Fire Stick
El dispositivo se conecta al televisor a través de HDMI y está conectado a Internet. Posee un mando a distancia y una tienda de aplicaciones donde tendrás que descargar el software de Netflix. Inicias la sesión y comienzas a disfrutar del contenido.
Con una videoconsola
Puedes utilizar tu Playstation 3 ó 4, la Xbox 360, la One o la Wii U. Pronto tendrás la opción de hacerlo, también, desde la Nintendo Switch. Descarga la aplicación en la consola y, tras abrirla, tendrás que introducir tu los credenciales de tu cuenta de usuario. A continuación, ya puedes ver Netflix instalada desde tu videoconsola tal y como lo harías normalmente iniciando sesión como lo haces en el ordenador o en el smartphone.
¿Ya has decidido cómo disfrutarás de la plataforma en tu televisor? Ahora echa un ojo a estos consejos para configurarlo y sacarle todo el jugo a los contenidos.