El usuario podrá mejorar estos datos a través del propio menú del televisor. Este software nos ayudará a ajustar los niveles de la mejor forma para que el visionado de la imagen que proyecta nuestro televisor sea el mejor disponible. Por ahora, sabemos que lo adoptarán los televisores OLED de Panasonic y LG, pero todavía tendremos que esperar un poco más para ver cuáles son los modelos concretos a los que llegan, si estas marcas amplían la implantación de CaIMAN PatternGen a otras gamas y si la competencia también se suma.
La importancia de tener el televisor bien calibrado
No sirve de nada tener un excelente televisor si lo tenemos mal calibrado. Pero lo cierto es que, si lo hacemos manualmente, no es tan fácil como cabría esperar. A la hora del calibrado pueden influir diferentes factores, desde el ruido lumínico que haya en la estancia donde se encuentra el televisor, hasta el contenido que estemos reproduciendo o incluso problemas en nuestra propia vista que nos impide ver la imagen de manera fiel a la realidad.
Por ello, contar con una tecnología, como el sistema de calibrado CaIMAN PatternGen, nos ayuda a obtener los mejores resultados y sacarle todo el partido a la calidad de imagen de nuestro televisor.
Vía | FlatpanelsHD