Ya lo hicieron en Netflix tras la polémica con Por trece razones que hizo que casi tuvieran que retirarla y ahora lo vemos en la competencia. A partir de ahora vamos a ver cierta información sobre trastornos psiquiátricos en HBO. ¡Te lo contamos!
La información sobre trastornos psiquiátricos en HBO
En efecto, la famosa y polémica serie sobre el suicidio de una adolescente llevó a que sus protagonistas, tras numerosas quizás, tuviesen que filmar un mensaje en el que se alentaba al público a pedir a ayuda, a diferenciar la realidad de la ficción y, por supuesto, a no suicidarse (vaya cosas…).
En esta ocasión es HBO la que hace algo parecido. Y es que en la plataforma se encuentran disponibles muchos contenidos en los que la salud mental es el tema principal y/o se aborda de una manera directa e incluso agresiva en ocasiones, siendo bastante impactante para el espectador y dando mucha información que, mal utilizada, puede ser peligrosa.
Por este motivo, se ha decidido que, antes del visionado de mucho de este contenido, se reproduzca cierta información que se espera que cree concienciación respecto a muchos trastornos de la psique. Sharp Objects o Barry son algunos de los títulos escogidos.
Esta iniciativa se llama It’s OK. Lo que pretende es eliminar el estigma que existe alrededor de estos temas y de la mala percepción sobre los problemas de salud mental. También se analizan los arcos argumentales de los contenidos que la plataforma ofrece y que están relacionados con la temática.
Ello se consigue con la emisión de microvídeos, dada desde este pasado 10 de octubre, en la que se da importancia a cada una de las historias de los personajes de dicho contenido en los que un trastorno psiquiátrico es el protagonista.
Estos minicontenidos se denominan bumpers y buscar promover la discusión. En ellos aparecen todo tipo de profesionales y enfermos y exenfermos cuyos testimonios nos ayudan a saber más.