Si, como yo, rondas la treintena, seguro que te vienen a la cabeza muy buenos recuerdos de las series que veias en la adolescencia. La forma de consumir televisión antes era muy diferente a la de ahora. No había streaming, no había series a la carta, así que nos reuníamos toda la familia en torno al televisor, a eso de las diez de la noche. El resultado eran series familiares, con los que enganchar a los adultos pero sobre todo centradas en el público adolescente.
¿Quieres volver a ver algunas? Amazon Prime Video nos lo pone fácil y es que solo hace falta echarle un vistazo a su catálogo para darnos cuenta de todas las series míticas que tiene.
Series que te harán volver a tu adolescencia
Física o Química
En 2008 se estrenó una serie que, en su día, fue toda una revolución. Tocó temas como las drogas, el sexo, la infidelidad… sin tapujos, lo que hizo que la población se dividiera entre los que amaban la serie y los que se echaron las manos a la cabeza. Hoy en día ya no impresiona tanto, pero teniendo en cuenta que el Reencuentro está a la vuelta de la esquina, es una buena excusa para volver a verla.
Aquí no hay quien viva
Mucho más inocente, en 2003 se estrenó Aquí no hay quien viva, una de las series más míticas que, en esta ocasión, sí era 100% familiar. Pocas presentaciones le hacen falta al edificio en el que vivían Juan Cuesta y el portero Emilio.
El internado
En 2007 se estrenó otra serie familiar que enganchó a los adolescentes por sus dosis de misterio, amistad, amor, intriga… Sucesos paranormales y muertes tienen lugar en este internado en el que todos parecen ser culpables y en el que la niña más pequeña puede tener mucho que decir en la historia.
Cuéntanos, ¿cuál era tu serie favorita cuando eras adolescente? ¿Te engancharás a alguna de estas de Prime Video?