Hace sólo un mes que la firma revelaba sus intenciones y poco ha tardado. Ya están a la venta las primeras smartTV de OPPO y queremos dar un repaso general de lo que nos ofrecen.
¿Cómo son las primeras smartTV de OPPO?
Conocida por sus teléfonos móviles, la marca no ha dudado en imitar a algunos de sus competidores y se ha metido en este sector teniendo ya en el mercado su primera línea de productos smart.
El elegido es el televisor OPPO S1, considerado un gama media-alta. Cuenta con un panel de 65 pulgadas de tipo VA con resolución nativa Ultra HD y compatible con la entrada de contenido 8K (los desescala a base de algoritmos de IA), 120 Hz de frecuencia, WiFi 6, 85 W de potencia sonora en 5.1.2 canales y con drivers Dynaudio y una memoria RAM de 8.5 GB como datos más destacables.
También es considerable su memoria de almacenamiento, de 128 GB (algo que todavía no hemos visto) pero que, a mi parecer, resulta algo secundario. El chip que utiliza es un MediaTek MT9950. El tiempo de arranque total del aparato es de un segundo. Encontramos soporte para HDR y también para VRR, entradas de HDMI en 2.1, un brillo máximo de 1500 nits y 210 zonas FALD de control independiente.
En China ha salido a la venta por 1000 euros de precio recomendado.
Muy pronto tendrá un hermano menor, que será el R1, y cuyas prestaciones, como imaginarás, serán algo más modestas.
Por ejemplo, no tiene el escalado de 8K, el chipset que monta es bastante más básico, un MediaTek MT9652, 20 W de potencia de sonido y un DCI-P3 al 93%.
Este, cuando se lance, tendrá un precio de 420 euros para las 55 pulgadas y 550 en caso de quererlo de 65.
En cuanto a la disponibilidad en otros países, no ha habido mención. Lo que sí suponemos es que, de ser así, cambiarían el sistema operativo, pues actualmente montar ColorOS, propio del país asiático.