Volvemos, como ayer, con otra noticia sobre control remoto con el smartphone. Eso sí, en esta ocasión es algo diferente. Hablamos del uso del móvil para jugar en Stadia usándolo como mando en nuestros televisores.
¿Cómo será el uso del móvil para jugar en Stadia?
Stadia, la plataforma de juegos en streaming de Google, necesita un empujoncito para ponerse al día respecto a su competencia. De entre lo mucho que se puede hacer, Google se ha decantado por mejorar la accesibilidad en los televisores.
La función estará disponible tanto para los dispositivos móviles de Android como para los iOS. Es necesaria la vinculación, eso sí, del dispositivo que quieres convertir en gamepad con la tele, como es lógico.
Además, y aunque esto ya es más rebuscado, también podremos conectar un mando por USB o Bluetooth al teléfono y este será funcional para jugar en Stadia.
Como requisito, es necesario que tu televisor se base en Android TV o en Google TV o bien que use Chromecast Ultra.
Para los amantes de los botones esta noticia no será la divina papaya pero, míralo así, ¡el teléfono te podrá sacar de un apuro!
Y, ojo, porque, como imaginas, la otra gran ventaja es que no necesitas el control oficial de Stadia, lo que supone un ahorrillo que nos puede venir de perlas en el caso de que aún no te hayas suscrito a la plataforma y quieras probarla.
¿Cómo lo vamos a hacer?
- Abre Stadia en la TV.
- Selecciona tu avatar.
- Escoge el icono del mando.
- Abre Stadia en tu smartphone.
- Dale también al icono del controlador.
- Elige el que deseas usar de entre los disponibles.
- Dale a la opción “Reproducir en TV”.
- Cuando en el televisor se muestre un código, lo introduciremos en el teléfono móvil.
Vía: Stadia.Google