Aunque la mayoría de televisores cuenta con un sistema de sonido más que decente para disfrutar de series y películas, es normal que haya quien quiera poner algunos añadidos. ¿Es tu caso? ¿Sabes cómo elegir altavoces para la tele?
¿Cómo elegir altavoces para la tele y no liarla en el intento?
- Diseño. No debería ser determinante si lo que buscas es disfrutar de un buen sonido, pero, claro, todos tenemos nuestros gustos y, no olvidemos, nuestras necesidades. Importante tener claro el espacio que podemos y queremos ocupar. En función del tipo de audio que deseemos tenemos que saber dónde colocarlos, y, con ello, considerar los espacios. Ya de paso, que compartan estilo con la habitación en la que se encuentran. ¿Colgados? ¿Encajonados? ¿Apoyados sobre repisa o mueble? ¿En el suelo? ¿A qué distancia? ¿Añadiremos un subwoofer?
- Facilidad en su manipulación. Lo primero que debemos considerar es cómo de fácil resulta manipularlos. La instalación tampoco debe volverte loco porque, en principio, la harás una vez, pero, claro, todo cuenta. La conexión a la toma de luz y al televisor es lo habitual, más de eso ya es complicarse. Busca que en su diseño puedas acceder a funciones básicas; por supuesto, el encendido y apagado, por si no los quieres utilizar cada vez que veas la tele, pero también otras opciones como las más básicas como el volumen o a las que no sea tan sencillo acceder desde el mando a distancia del televisor.
- Conectividad. Esencial que el modelo escogido sea compatible con la tele y las salidas de sonido que esta tiene: RCA ópticos o analógicos, HDMI, bluetooth… Además, considera cómo será la conectividad entre los diferentes altavocessi quieres más de uno. ¿Mediante cableado? ¿Bluetooth? ¿Con salida para subwoofer por si lo quisiéramos añadir a posteriori?
- Prestaciones. ¿Quieres poder controlarlos desde tu smartphone? ¿Qué lleven siquiera mando a distancia? Si el uso es sencillo y tienes un buen soporte de compatibilidad con tu televisor, esto puede resultar totalmente innecesario. Además, puedes considerar un modelo con pantalla, con luces LED, conc onexión por WiFi o incluso Ethrnet.