Puesto que no existe una aplicación de TV oficial (la que había antes no lo era), es lógico que busques otros métodos para ver Twitch en la tele. Nosotros te dejamos cuatro, para que tengas para elegir.
4 opciones para ver Twitch en la tele
A falta de la app propia de Twitch, habrá que ingeniárselas.
- Navegador. Ve a tu navegador y escribe twitch.tv tal y como lo harías en el ordenador. Dependiendo de marcas, modelos y navegadores, aparecen algunos menús superpuestos o las opciones de control no desaparecen en pantalla completa. Y es que aún es pronto y se tiene que mejorar la compatibilidad con los televisores, que no tienen la resolución convencional en la que se espera que la plataforma se visualice.
- Chromecast y similares. Instala la app de Twitch en uno de estos aparatos, ya sea Google Chromecast, Android TV Box, Fire TV o similar. Después, no hay más que enviar el contenido desde el software en tu teléfono. De este modo no existen pérdidas de calidad. El problema es que, si no lo tienes, debes invertir en el gadget de tu agrado.
- Por mirroring. Si tu smartphone tiene la opción de hacer mirroring directamente, incluyendo Miracast AirPlay o Chromecast, puedes hacerlo de manera directa hacia la TV si esta también lo incluye, que es lo habitual si tienes una smartTV de 2018 en adelante. Lo que ocurre es una proyección directa de lo que hay en la pantalla de nuestro teléfono reflejado en el televisor. Así, debes entrar, desde tu móvil, a la app de Twitch y reproducir ahí los contenidos. Se pierde calidad y, salvo que dispongas de muy buenos modelos y conexión, hay delay en el audio, pero es una opción a falta de algo mejor.
- App de terceros. No son pocas las opciones para retransmitir contenidos directamente desde un sitio web; en este caso sería twitch.com.