El top de mejores contenidos de Netflix en 2021 de ayer continúa con otro tanto. ¿Qué es lo que más ha destacado de la plataforma este pasado año?
Top mejores contenidos de Netflix en 2021
- Masters del Universo: Revelación. Prometía por puntos como mantener el mundo tal y como quedó, apostar por la profundidad de las tramas o venir del mismo estudio que Castlevania. Reformula la franquicia con un dibujo precioso, muy perfecto, y destacando la acción en un mundo fantástico que, eso sí, a muchos no les ha gustado que se lo toquen.
- El juego del calamar. El bombazo del año, sin duda. Sorprendió por el número de vistas en muy poco tiempo y por cómo ha repercutido en nuestras vidas. Se han hecho misiones en juegos, servidores expresos para montar una gymkhana de la muerte, vestimos los chándales de los protagonistas, tenemos sus llaveros, leemos libros sobre la opinión de la opinión de la opinión de alguien… Una serie survival coreana en la que más de cuatrocientas personas, movidas por la necesidad económica, aceptan jugarse la vida por dinero, al principio, sin saberlo; una manera muy chula, para mi gusto, claro, de lanzar mensajes anticapitalistas.
- Misa de medianoche. Una bella obra de terror atmosférico muy denso y llena de emoción. Tiene una muy alta calidad y resulta algo extraña, la verdad. Si eres fan de la teología te molarán los diálogos, muy extensos al respecto.
- Arcane. Mucho más de lo que se esperaba, Arcane es una pequeña obra de arte con una escena visual que nos hace vibrar, un trasfondo mucho más interesante de lo que cabría imaginar y, lo mejor de todo, con un estilo único, diferente tanto al juego como a cualquier serie de animación del estilo que se nos pueda venir a la cabeza.
- The Witcher, T2. La única, junto con la anterior, que ha superado en visualizaciones a El juego del calamar, y en cuestión de días, literalmente, pues se estrenó hace dos semanas. Periplo más dramático pero igual de interesante del protagonista con una mejora de la que muchos nos quejamos: el cambio temporal tan loco. También la tengo en mi top de series de fantasía.