Ha sido una de las novedades de Netflix en febrero 2022 con más éxito. El documental El timador de Tinder ha logrado enganchar a millones de espectadores en todo el mundo. El sentimiento más extendido comienza con la incredulidad y termina con el enfado. A pesar de eso, bien merece la pena que dediques dos horas de tu tiempo a ver este documental basado en hechos reales. Tú también puedes aprender mucho de él.
De qué va El timador de Tinder
Seguro que lo has visto en las redes sociales, donde se ha hecho bien viral. Pero si todavía no sabes bien de qué va este documental de Netflix, te lo resumimos a continuación. Este único episodio nos cuenta la historia de un chico que se dedicaba a generar relaciones sentimentales por Tinder con el único objetivo de estafarlas. A través del relato de tres de sus víctimas, quienes aportan fotografías y vídeos reales, el espectador puede ir viendo cómo se desarrolla su relación y, a la vez, cómo comienzan a caer en la estafa de esta persona. No vamos a hacer spoiler, pero si sois un poco empáticos, llegará un momento en que empecéis a sentir agobio al ver las deudas tan elevadas que están contrayendo las víctimas.
Qué vas a aprender
Tinder no es malo. Peligros los puedes encontrar incluso en la cola del supermercado. Pero este documental te hará reflexionar. Suceden hechos en los que quizá tú también habrías caído, pero al verlos en tercera persona te hacen ver la realidad de un modo más simple: por ahí no es. No solo te hará reflexionar sobre las relaciones románticas con personas que acabas de conocer, también sobre amistades o incluso actuaciones que tú también has podido hacer en algún momento. Sé sincer@ contigo mismo: ¿tú también podrías haber caído en su estafa? Seguramente sí.
Vía | Netflix