Lo de la cantidad de dispositivos y usuarios que la plataforma permite que hagan uso de esta choca un poco con el hecho de que no te dejen compartirla. Se supone que es para uso familiar en los distintos dispositivos del hogar y por eso ya se están tomando medidas para no “timarles”. Si la cosa sigue así ya te digo que vas a tener que pagar por compartir la cuenta de Netflix.
¿Por qué voy tener que pagar por compartir la cuenta de Netflix?
Buena pregunta, o no. En teoría, si usas una cuenta que no es tuya o a la inversa, debes hacerlo, pues el servicio lo contrata una persona. En cualquier caso, sí, eso ya lo sabemos todo, ¿y quién lo cumple? Pero bueno, más allá de eso, y con el revuelo que hay con la subida de precios del servicio, ahora parece que se están tomando nuevas medidas para evitar el uso no legítimo de Netflix.
Por el momento hablan de una prueba. Eso sí, lo hacen en un comunicado oficial.
En él nos dicen que en algún país seleccionado expresamente (Perú, Chile y Costa Rica) se va a cobrar por el share de la cuenta con quien no viva en la misma casa.
Puesto que se trata de un servicio nominativo, aunque tenga perfiles, estos son una ampliación para mejorar el servicio y que cada miembro de la familia tenga ordenado y a la vista su contenido visto y preferido, y para nada más.
Por ello, se va a castigar el uso de una misma cuenta en distintas IPS, redes WiFi o dispositivos no autorizados.
Como objetivo no os creáis que está el de evitar la “ilegalidad”. Netflix lo dice claramente, lo hacen para “invertir en nuevos programas de televisión y películas”. Obviamente, también hablan de pasta, pero suavizándolo mucho, diciendo que así amigos y no residentes pueden disfrutar por un poco más de dinero.
El precio no será el mismo que una suscripción sino que será una especie de extensión de la cuenta principal con su usuario y su contraseña propios. Al mismo tiempo, el usuario dueño de la cuenta recibirá una petición de código de verificación. Ya nos contarán.