Hace justo una semana que el mundo se levantaba con la noticia del incidente de Will Smith en los Premios Oscars 2022. Pocas explicaciones necesita ya este suceso que seguramente has visto varias veces en medios de comunicación, redes sociales, etc. Pero, por si todavía queda alguna persona que viva al margen de la actualidad, te resumimos brevemente lo sucedido.
Durante la Ceremonia de los Oscars 2022, Chris Rock, humorista, hizo una broma acerca de la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith. El actor Will Smith reaccionó levantándose de su asiento, propinando una bofetada al presentador y regresando a su asiento. Unos minutos después, cuando ganó el premio, pidió disculpas a la Academia por su comportamiento. Desde entonces, el mundo se divide entre aquellos que consideran que fue una reacción inadecuada pero comprensible y quienes no justifican bajo ningún concepto el uso de la violencia.
Consecuencias para Will Smith: adiós a la Academia y a sus próximos trabajos
Como era de esperar, esto ha tenido consecuencias para el actor, y apenas una semana después ya las conocemos. En primer lugar, el pasado viernes 1 de abril, Will Smith renunciaba a su condición de miembro de la Academia, después de que esta estuviera realizando investigaciones para tomar medidas por lo sucedido. Smith ha declarado que se compromete a “trabajar para garantizar que nunca más la violencia se imponga a la razón”. De cualquier modo, esto no frenará las investigaciones, que podrán conllevar más consecuencias. Dejar de ser miembro de la Academia implica que no podrá votar en próximas ediciones de los premios.
Por otro lado, también ha perdido ya algunos trabajos. El actor se tenía en cartera las producciones de Fast and Loose (Netflix) y Bad Boys 4 (Sony). Ambas se han aplazado en vista a los acontecimientos sucedidos.
Vía | The Independent