Uno de los estrenos más esperados del año es el de Camera Café: La Película. El film está basado en la serie homónima que se estrenó en el año 2005 en Telecinco tres años después de que lo hiciera en Telemadrid. Esta serie dejó un poso en gran parte de los espectadores, que la recuerdan como una de las series más divertidas que se han hecho en España. Ahora, Ernesto Sevilla ha cogido la batuta de director para devolver un poquito de Camera Café a sus seguidores.
Sinopsis y personajes de Camera Café: La Película
Mismos escenarios y mismos protagonistas, estos son los ingredientes de éxito de esta película española que recurre al gancho de la nostalgia para contarnos qué ha sido de la vida de estos queridos personajes más de una década después de que finalizase su emisión. En este caso, la trama nos cuenta la disputa entre la división de la empresa en España, liderada por Jesús Quesada (Arturo Valls), y la división de la empresa en Portugal, de la mano de Victoria de la Vega (Ana Milán). Una de las dos se mantendrá activa, mientras que la otra tendrá que cerrar. Así, comienza una rivalidad que da lugar a situaciones muy divertidas.
Además de los personajes más clásicos (solo falta César Sarachu en el papel de Benito), tenemos nuevas incorporaciones, como Ingrid García Jonnson, que hace el papel de la hija de Jesús Quesada.
Esta película tiene una duración de 90 minutos y se enmarca en el género de la comedia. En el fin de semana de su estreno se convirtió en la película española más vista, con una recaudación de más de 320.000 euros. En el general, ocupó un más que digno cuarto lugar, solo por detrás de Los tipos malos (1.300.000 euros), The Batman (780.000 euros) y Uncharted (380.000 euros).