Estaban tardando, la verdad, en lanzar algo digno de mención que ensombrezca a la competencia, al menos durante unos meses. Ahora se sabe que, a no mucho tardar, LG pasará a tener el mejor OLED del mercado para los paneles de sus televisores. ¡Te lo descubro así no más!
¿Cómo es el mejor OLED del mercado?
Para empezar, diremos que esto supone una guerra abierta contra Samsung, firma que, hasta el momento, tenía el mejor panel OLED en venta en sus propios televisores. Los fans de la marca esperemos que pronto contraataquen, la verdad. Dicho esto, empecemos.
La tecnología que ofrecerá LG en sus paneles de TV, para su propia firma en principio, se denomina OLED.EX.
Su gran baza, por supuesto, es el aumento del brillo, y de manera considerable. Esto se hace para mejorar los contrastes y los negros en general y así ofrecer imágenes claras y más fidedignas.
OLED.EX ofrece, por un lado, un algoritmo personalizado y, por el otro, el uso de deuterio, para conseguir un brillo 1/3 mayor en comparación al mejor de sus paneles.
Pero como Samsung tampoco descansa, para lograr rebasarlos se tienen que aferrar a otro concepto: el MLA. Este es el acrónico de Meta Lift Lents Array, una tecnología que mejora la eficiencia luminosa.
El combo permitiría a la firma ofrecer un brillo sin competencia. Se están barajando cifras que casi alcanzan los 2000 nits.
Por supuesto, ni idea de cuándo comenzarán a montarse estos paneles. Lo más probable es que los modelos que los integren se lancen en la segunda hornada de 2023, como poco. Aun así, son sólo suposiciones.
Lo que sí se comenta es que, para ese entonces, estos televisores volverán a ser bastante más costosos. Por un lado tiene sentido, pues hablaríamos de los mejores modelos de TV del momento. Pero aun así, me refiero a una subida generalizada que hará que las ventas disminuyan.
Vía: ComputerBase