Si por algo se está haciendo famosa la marca, además de por ofrecer, en sus inicios, unos precios casi sin competencia en relación a su calidad, es por la diversidad en cuanto a sistemas operativos disponibles en sus modelos de TV. Y es que ahora lleva el primer televisor Hisense con Fire TV.
¿Cómo será el televisor Hisense con Fire TV?
Lo primero que quiero es, aunque suene absurdo, remarcar la diferencia entre Hisense y Xioami. Y es que yo misma, cuando esta última marca se adentró en el sector, las confundía a menudo. Son chinas y con una muy buena relación calidad precio y eso nos hace pensar en una misma compañía, pero no. Lo digo porque ayer ya hablé de un lanzamiento de Xiaomi y no quisiera que pensaseis que me repito.
Ya hemos visto en sus diferentes modelos que estos montan RokuOS, Vidaa, que es su SO propio, e incluso Android TV y ahora Google TV. Pero, aparentemente, no quieren descontentar a nadie y han lanzado, también, un modelo que gustará a los fans de Amazon.
El primero de los televisores que contará con Fire TV, que es Hisense U6HF, será de 50 pulgadas. Por lo demás, tiene características que ya hemos visto en otros de la firma. Compatibilidad con HDR10, HDR 10+ o Dolby Vision, 60 Hz para un panel LCD UHD con retroiluminación FALD de 32 zonas y un brillo que subiría hasta los 600 nits.
Otros aspectos son la integración de HDMI 2.0, modo ALLM para que la experiencia para jugadores sea mejor y control por voz del asistente por voz de Amazon, Alexa.
Como acostumbra a hacer la firma, el modelo promete mantener un precio bajo. Ahora mismo está listo para ser reservado por 530 dólares en EE.UU. pero la semana que viene lo podremos hacer también desde España. Ojo, el modelo con diagonal de 58 pulgadas está a 600 USD.