Parece increíble que hace poco más de un año estaba maravillándome recomendando televisores con Bluetooth 4.2, ja, ja. ¡Cómo avanza el sector! Ya vamos (estamos en ello) por el Bluetooth 5.3 y, por supuesto, quiero ponerte al día de lo que e nos viene con ello.
Bluetooth 5.3: características
Esta conexión, que la usamos más de lo que creemos (aunque seamos aficionados del WiFI y las NFTs) va evolucionando rápidamente, o al menos es lo que parece.
Veamos en qué ha cambiado el Bluetooth respecto al Bluetooth 5.2 o si sólo nos están vendiendo la moto.
Esta versión se realiza desde un inicio con la idea de aportar más seguridad y mejorar el rendimiento a nivel general. Así nos encontramos con elementos como:
- Conexiones con un menor número de interferencias.
- Aumento general de la calidad. Obviamente, aquí el ancho de banda juega su papel, pero la mejora existe. Hablando de eso, el aparato en cuestión podrá escoger n modo con un ancho mayor de ser necesario. Otropunto que aporta calidad es la integración de Intelligent Dual Bluetooth, pensada para el establecimiento simultáneo de conexiones.
- Un estándar de seguridad mayor. Se exige un tamaño mínimo para la clave de encriptación necesaria para conectarse a otro aparato. En el caso de que este no se considere seguro, aunque la persona lo desee, no se realizará conexión alguna.
- Consumo más bajo. Cuenta con un filtro que va a ir eliminando información redundante en los updates de procesos de seguridad que se realizan periódicamente. El punto anterior también repercute aquí, no perdiendo recursos en inspeccionar dispositivos “no seguros”.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que es necesario que los fabricantes añadan las mejoras que el Bluetooth 5.3 nos ofrece. Por ello, a pesar de que su disponibilidad sea de un día para otro, tardaremos en ir viendo dispositivos quelo integren.