El verano ya ha llegado oficialmente, las altas temperaturas ya se han dejado notar más que de sobra y, en el sector, una de las preocupaciones es evitar que la consola se caliente. Aunque no se pueden hacer milagros, sí puedo darte algunos consejillos que supondrán la diferencia.
Consejos para evitar que la consola se caliente
Conforme leas verás que lo que te cuento son cosas muy básicas. Puede que, simplemente, no hayas caído en la cuenta pero, de verdad, sigue con estos consejos porque funcionan.
- Utiliza el menor número de dispositivos en la misma habitación; todos, poco o mucho, producen calor.
- Evita las horas puntas. A veces es imposible o no queremos pero, obviamente, es como salir a la calle, no se aconseja. Calor + Calor = Demasiado calor.
- La consola no debe situarse en lugares donde haya poco espacio ni tampoco cerca de paredes o de muebles cerrados.
- Tampoco pongas nada encima ni debajo de esta ni en las zonas de entrada o salida de aire.
- No puedes colocarla junto a otros aparatos que den calor. Esto significa, por ejemplo, que aunque quede bonito, no es muy recomendable tenerla al lado del ordenador. Tampoco junto a lámparas de mesa, por ejemplo, o a velas.
- Huye de las zonas de corrientes de aire. Aunque parezca una buena idea situarlas en estos espacios, recuerda que el aire se mueve caliente si hace calor; es como estar dándole con un secador a baja temperatura a tu consola.
- Por contra, puedes intentar situarla en el rango de tu ventilador, aunque tampoco es una solución demasiado efectiva, pues el ventilador mueve el aire ambiente, no lo enfría; lo suyo sería cerca de un aire acondicionado.
- Puesto que el calor tiende a subir, lo mejor es que busques un lugar bajo donde colocarla.
- Otro motivo para ello es que, por lo general, las zonas superiores se limpian menos y, por tanto, se acumula más polvo, haciendo que las rendijas de ventilación se saturen.
- En cualquier caso, obviamente, encárgate de limpiar regularmente la consola, especialmente las partes de refrigeración.
- Por último, no te des maratones. Es necesario que dejes descansar la consola, igual que haces con el smartphone, por ejemplo. Para cada cierto tiempo y así aprovechas para moverte un poquito e hidratarte; ¡que tu cuerpo también pasa calor!