Hace mucho tiempo que la plataforma hizo una prueba destinada a la que, ahora confirmada, es noticia. Se trató de introducir anuncios al azar a “unos cuantos” usuarios. Tras interrogantes y quejas se llegó a la conclusión de que podría ser que se diese el caso de ofrecerse el servicio de manera gratuita a cambio de ver publicidad, como ya ha hecho Amazon, pero no. Se ha confirmado que podremos disfrutar de Netflix con anuncios, pero no a coste cero.
¿Cómo será la suscripción de Netflix con anuncios?
Con un estatus muy diferente al de hace algunos años, hay que buscar soluciones y ofrecer al usuario diferentes opciones para que ambos, negocio y cliente, se adapten y continúen juntos. Esto es lo que está teniendo que hacer Netflix desde que obtuviese, trimestre a trimestre, datos tan devastadores.
Así ha surgido el nuevo modelo que la compañía pretende llevar a cabo próximamente y que consiste en pagar una mensualidad más baja a cambio de que tengas que ver anuncios.
En un principio fue el propio Reed Hasting, fundador y codirector de la empresa quien, tras reunirse con sus accionistas, dio a conocer la noticia. Lo hace indicando que su compañía examinará el cómo de esos planes entre el próximo año y el que viene.
Entonces, lo cierto es que a saber cómo nos afectará esto en aquel momento. Igual todas las plataformas ya son iguales o, por contra, se mantienen sin publicidad, ofreciendo, de este modo, y como ya se está haciendo, tres opciones: contenido a la carta de pago y sin anuncios, contenido a la carta gratito y con anuncios y contenido a la carta de pago económico y con anuncios (suponemos que menos que en las plataformas gratuitas, claro).
Hasting indica que no es fan de la publicidad pero sí que se debe al usuario y que ha de dar la oportunidad de que este elija pagar más y ver todo sin interrupción o ahorrarse unos euros tolerando algunos anuncios.
Ahora, el coCEO de la plataforma reafirma el servicio afirmando que ya están en conversaciones con socios para vender publicidad.