La noticia de la semana llega de la mano de dos grandes nombres: Microsoft y Netflix. Y es que parece que está muy cerca un posible acuerdo por el que Microsoft podría comprar Netflix. El objetivo es lanzar un nuevo modelo de suscripción para salvar la caída libre de Netflix, que lleva un tiempo perdiendo usuarios y con una competencia cada vez más feroz. Después de confirmar que Netflix tendrá anuncios, hoy te contamos qué consecuencias podría tener esta posible compra de Netflix por parte de Microsoft.
¿Es cierto que Microsoft podría comprar Netflix?
Ya sabemos que Netflix planea lanzar un nuevo modelo de suscripción que incluya anuncios por un precio más económico de lo que se paga actualmente por una cuenta “normal”. Al parecer, detrás de esta idea podría estar Microsoft, quien pondría a disposición de la plataforma de streaming su modelo de publicidad.
Algunos expertos en el tema ya dan casi por zanjado este acuerdo, del que podríamos tener noticias muy pronto. Pero, más allá de una subida de suscriptores o de nuevos modelos de publicidad e ingresos, esta alianza podría traer otras ventajas, también para Microsoft. Como es obvio, la compañía americana buscaría el modo de rentabilizar esta compra, pero los expertos mencionan la ventaja de acceder a un catálogo de películas y series completo, con el que, además, podrían adaptar sus licencias de videojuegos y explotar (todavía más) la famosa gallina de los huevos de oro.
¿Cuándo tendremos novedades de este tema?
No hay todavía una fecha sobre la mesa, pero al parecer este asunto estaría más avanzado de lo que podríamos pensar, por lo que esperamos tener noticias al respecto muy pronto. ¿Cómo influirá en la industria una posible compra de Netflix por parte de Microsoft? Lo veremos, pero sin duda puede suponer una revolución.
Vía | Windows Central