Prime Video

TD Systems K32DLC16H: Ideal para los que no buscan un Smart TV

TD Systems es una empresa española que enfoca sus productos a la buena relación calidad – precio. Obviamente los televisores son su principal atracción y en esta página hemos analizado varios modelos, no obstante, para este año siguen aumentando su catálogo. El día de hoy hablaremos de un equipo básico que fue creado para un uso específico. El TD Systems K32DLC16H puede no parecer tan atractivo por las mínimas características que integra, sin embargo, es pensado para darle un uso personal y podemos aprovechar algunos detalles específicos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K32DLC16H
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435 x 732 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 480 x 732 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4 kg / 6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Entrada de vídeo compuesta (AV)
  • Salida de audio digital
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K24DLC16H

Diseño exterior del TD Systems K32DLC16H

TD Systems K32DLC16H diseño

Estéticamente no resulta ser tan atractivo, sin embargo, una buena colocación puede hacer lucir un poco más algunos detalles positivos

Referente al diseño no lo llegamos a considerar como buena, aunque tampoco podemos decir que sea del todo malo, sobre todo considerando que se trata de un televisor gama baja categoría que difícilmente pueda entregar mejores estéticas por el poco presupuesto de construcción.

Algo positivo es el tamaño, ya que hablamos de un televisor de apenas 32 pulgadas que será fácil de colocar en habitaciones o salas pequeñas. Recomendamos adquirir el soporte VESA para una instalación sencilla directamente en la pared, eso sí, es necesario un gasto extra.

En caso de que no quieras invertir un poco más de dinero no pasa nada, ya que tiene dos patitas en las esquinas que ofrecen buena estabilidad en diferentes superficies. Nos parece que lo más llamativo se encuentra en la parte frontal donde observamos unos biseles delgados.

Los cuales en compañía de una buena posición aumentan la presencia en general del televisor. Presenta un chasis en color negro que genera una ligera elegancia y se integra mejor al entorno. Tiene un peso máximo de 4 kg que al no ser mucho nos permite mover con facilidad el televisor.

Lo menos atractivo se encuentra en la parte trasera debido a que maneja un espacio voluminoso que puede llegar a ser un poco incomodo de ver. Otro punto negativo terminan siendo los materiales de construcción que son débiles, así que, debemos tener cuidado al colocar el televisor.

Conectividad

No incluye una conectividad muy amplia, de hecho, únicamente encontramos los puertos esenciales para trabajar cómodamente. Para empezar, incluye dos entradas HDMI 1.4 que funcionan de manera correcta con dispositivos compatibles, aunque la versión baja un poco la calidad.

Ahora bien cuenta con un solo puerto USB que resulta atractivo porque permite reproducir fotos, música y vídeos desde unidades compatibles, así mismo, permite grabación de contenido que viene perfecta para no perdernos algún programa de interés por falta de tiempo.

El resto de conexiones físicas también son importantes y le brindan un plus al televisor para hacerlo un poco más atractivo. Entre lo más destacable encontramos un AV lateral y una salida digital de sonido. También funciona con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 de segunda generación.

Así tenemos acceso a canales terrestres, digitales y de cable sin tanta complicación. Lamentablemente no ofrece ninguna opción inalámbrica, lo cual podría parecer una desventaja grande, sin embargo, hablamos de un televisor bastante básico que no requiere de este apartado.

Calidad de imagen y funciones en general

El TD Systems K32DLC16H cuenta con una imagen sencilla que no se acerca a modelos más avanzados. Eso no quiere decir que su calidad sea mala, de hecho, parece aceptable gracias a la optimización que implementan, eso sí, debemos considerar algunos aspectos importantes.

En primer lugar, cuenta con una resolución HD Ready que actualmente es una de las más bajas, pero eso no quiere decir que entregue una mala calidad, ya que mucho contenido es nativo y se verá de manera aceptable. No obstante, debemos considerar que tiene un panel Direct LED.

Que no cuenta con atenuación local, por ende, suele presentar pérdidas importantes de calidad en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación será un factor a considerar. Otro detalle a considerar como desventaja es que no cuenta con ninguna tecnología de mejora.

Sin embargo, podemos ajustar un poco parámetros como el color, contraste, brillo y saturación desde el menú imagen para mejorar ligeramente la experiencia visual. Tiene una frecuencia máxima de 60 Hz que es aceptable para visualizar movimientos fluidos y precisos a la vez.

Sonido

No podemos esperar grandes cosas respecto al audio, sin embargo, hasta cierto punto entrega una calidad decente, sobre todo si comparamos con otros modelos. En este caso integran dos altavoces con una potencia máxima de 16W que resulta aceptable para este televisor.

Por si fuera poco, incluye Dolby Digital Plus, una tecnología que busca mejorar el sonido y presentarlo de una manera más envolvente y precisa, así mismo, habrá diferentes efectos de sonido que podemos ocupar dependiendo el contenido que veamos para una mejor experiencia.

¿Realmente vale la pena?

TD Systems K32DLC16H rendimiento

A pesar de sus limitaciones puede brindar un rendimiento aceptable en cuestión de ciertos aspectos que son importantes

Después de analizar a detalle lo que ofrece el TD Systems K32DLC16H nos parece una opción interesante para aquellos que buscan características muy básicas, además, se trata de un modelo bastante económico que puede ser utilizado para hoteles, tiendas o segundas residencias.

En caso de que busques un poco más de calidad este modelo no te conviene, aunque puedes adquirir un TV Box y hacerlo inteligente para aprovechar funciones que el televisor no incluye por sí mismo. En términos generales es un equipo aceptable para el uso personal y básico.

Disponibilidad y precio del TD Systems K32DLC16H

Como bien vimos este modelo no cuenta con Smart TV, sin embargo, existen muchas otras opciones dentro de la misma firma que combinan las 32 pulgadas con sistema operativo. Una opción que puede ser interesante por el rendimiento que otorga es el TD Systems K32DLX11HS.

TD Systems K32DLC16H: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Dolby Digital Plus
  • Costo

CONTRAS:

  • Diseño
  • Retroiluminación
  • Potencia del sonido
  • No es Smart TV

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo