Netflix dos ofrece tres tipos de suscripciones: para visualizarlo en uno, dos o cuatro dispositivos de forma simultánea. Gracias a esto, podemos compartir nuestra contraseña con otras personas que vivan con nosotros, aunque todos sabemos que muchos usuarios utilizan esta ventaja para compartirla con personas ajenas a su casa y así sacar más barato el precio por usuario y mes. Esto no le gusta a la compañía, y ya han avisado de que no permiten compartir contraseña, pero no te venimos a hablar de esto. ¿Alguna vez has tenido sospechas de tener Netflix hackeado? Te contamos cómo puedes ver quiénes se están conectando a tu cuenta.
Así puedes saber quién está usando tu cuenta
Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil de Netflix. A continuación, pincha en la opción marcada como Tu cuenta y ahora haz clic en Mi Perfil. A continuación, verás una opción que se llama Actividad de visionado. Aquí podrás ver todo el historial de lo que se ha estado viendo en tu perfil. Pero hay más. Si te fijas bien, verás una subfunción que indica Ver los últimos accesos a la cuenta.
Es aquí donde podrás ver toda la información de quienes se han conectado: fecha, hora, IPs… De este modo, podrás detectar accesos no autorizados. Antes de tomar medidas, si tienes Netflix compartido, te recomendamos que consultes con las otras personas que usan tu cuenta para que te indiquen si reconocen o no los accesos, ya que es posible que hayan sido ellos quienes hayan realizado estos accesos.
Qué hacer si descubres que tienes Netflix hackeado
En caso de que no reconozcáis los visionados que aparecen en este menú, es muy posible que alguien haya conseguido colarse en vuestros perfiles y esté viendo la última comedia de Neil Harris Patrick sin pagar ni un céntimo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es cambiar inmediatamente la contraseña.