Cuando no has tenido un buen día o, simplemente, necesitar sonreír un poco, ya sea porque te han dado una mala noticia, porque estás en mitad de una mudanza caótica o, simplemente, te encuentras en un momento triste, acomodarte en el sofá y ver algo interesante puede ser todo un alivio. Te dejo un top de películas para animarse que, desde luego, tienes que guardar en tus marcadores.
Top mejores películas para animarse
Pasa un buen rato y luce una pequeña sonrisa con:
- La vida secreta de Walter Mitty; gratis en Disney+ y en alquiler en Apple TV+. Fíate si es importante que en psicología se ha denominado síndrome de Walter Pitty a la circunstancia en la que la gente es muy predispuesta a soñar despiertos. Las personas afectadas se ven como una versión de sí mismos para evadir la realidad.
La película se basa en una publicación tipo relato del The New Yorker, del año 1939. Vemos a un empleado de un espacio de revelado de fotos que es muy tímido. Una mujer que ve absolutamente maravillosa entabla relación con él y lo lleva a una misión peligrosa que hará que su vida cambie. Nos invita a la reflexión tratando de contestar a “¿Qué haces con tu vida?”.
- Captain Fantastic; gratis en HBO Max y de alquiler en Apple TV+. Los hijos de una familia están educados por su padre de manera algo peculiar mientras crecían en bosques remotos con un completo aislamiento de la vida urbanita. Tras ello, deben adentrase en la civilización y compartir espacio y tiempo de vida con otras personas. Evidentemente, nos encontramos con un enfoque de la vida muy diferente en la que se plantea cuán auténtica es la gente y nos alienta a que seamos nosotros mismos, manteniendo el estilo de vida que amamos.
- Atrapado en el tiempo; gratis en FilmIN. Un reportero se traslada para dar información sobre la celebración del Día de la Marmota y, con motivo de una tormenta, se queda, con su equipo, en la ciudad sólo para despertar y vivir de nuevo el mismo día una y otra vez. Es entretenida y divertida y nos hace pensar, sin darnos cuenta, en cómo gestionamos nuestros días.