Este pasado miércoles se revelaba el que será el spinoff de La casa de papel, Berlín. De la serie ya se conoce mucho, la verdad, pues Netflix ha tardado lo suyo en dar noticia sobre ella. Sea como sea, te lo contamos.
¿Cómo es el spinoff de La casa de papel?
Empecemos por recordar que toda la información se ha desvelado en el Círculo de Bellas Artes, en la rueda de prensa que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2022.
El nombre de la serie spinoff es Berlín. Se basa en el atracador Pedro Alonso, al que podremos conocer mucho más en profundidad con pinceladas cómicas, lúdicas e incluso románticas de su vida. Por supuesto, la serie no va de su vida personal sino de cómo funciona con su nueva banda.
Esta se compone por la guapísima Michelle Jenner, el cada vez más aclamado Tristán Ulloa, Julio Peña, Begoña Vargas y Joel Sánchez. Sobre el elenco de La casa de papel, no sabemos si algún actor repetirá; no tiene pinta aunque es posible, pues se comparte temporalidad y, de hecho, Berlín también viene de la mano de Álex Pina ty Esther Martínez, padres de la serie original.
Ha sido VerTele quien se ha encargado de recoger la información al respecto, como bien nos deja ver en su tuit.
🔴▶️ Así ha revelado @NetflixES el reparto de #Berlín, el spin-off de #LaCasaDePapel centrado en el personaje de Pedro Alonso.
Te contamos todos los detalles sobre el nuevo grupo de protagonistas, en este artículo ➡️ https://t.co/LwJjIig5xd pic.twitter.com/Q9wcW1R7OO
— verTele! (@Vertele) September 28, 2022
Tenemos una ingeniera informática especializada en ciberseguridad, Keila, un escudero, Roi, el inseparable amigo Damián, una poderosa mujer que sólo busca algo de diversión, Cameron, y, Bruce, un auténtico descerebrado que la cagará a menudo y dirá muchas sandeces.
El corte de la serie será romántico y con muchos atisbos de comedia, mucho más suave y luminoso que La casa de papel, que era mucho más violenta y casi negra. La idea, entre otras, han comunicado que viene por el momento en que nos encontramos, con una guerra y una crisis de por medio, que buscan dar confort a los espectadores.