Se venía diciendo hace ya tiempo que se iban a tomar medidas para evitar que la cuenta de la plataforma se comparta con personas que no son de la familia/habitantes el mismo hogar. la amenaza se ha cumplido y la multicuenta de Netflix, quien la tenga, pasará a ser más cara.
¿Qué sabemos de la multicuenta de Netflix?
Para empezar, te recomiendo esta lectura de hace tiempo sobre el tema. Visto esto, saber que el fin de las cuentas compartidas (“por la cara”) ya es oficial.
La condición por la que han optado es por la de mantener el uso de una cuenta en un mismo hogar. Y para poder controlar esto, lo mejor es tirar de IP. Así, ahora las cuentas estarán asociadas más bien a las IPs de la red que tengamos contratada y que es con la que surtimos nuestros dispositivos.
Para ello Netflix va a hacer una revisión, conexión a conexión, para comprobar cuál es la IP desde la que se accede. Para una cuenta, la IP deberá ser la misma, asumiendo que con ello disfrutan convivientes de un mismo hogar.
Netflix planea cobrar de más a las cuentas en las que detecte que se está realizando una conexión desde una IP diferente a la habitual. También se hará una verificación de los identificadores y de toda la actividad de la cuenta. Se usa inteligencia artificial y también algoritmos más básicos.
Pero… ¿y qué pasa si mi hermano se ha independizado? Pues se considera otro núcleo familiar y no es legal compartir tu cuenta con ella, aunque sea de tu familia.
La excepción viene dada en los viajes. Obviamente, estarás conectado a otra red o incluso usarás las descargas. Siendo el caso, se tirará de reconocimiento de dispositivos para corroborar que tu teléfono o tablet, aunque no en tu casa, es la que se está usando (suponiendo que eres tú, claro).