Nos encontramos en un momento en el que lo queremos todo. Las personas necesitan estímulos constantes, especialmente de los medios digitales, que nos envuelven y son el pan de cada día. Un ejemplo de ello es la demanda existente por tener disponible Apple Music en la Xbox. Jugamos videojuegos pero queremos un sistema de gestión y reproducción de música conocido, completo y que podamos controlar al mismo tiempo.
Apple Music en la Xbox, la demanda se suple en esta consola
A Spotify le ha llegado la hora de perder algunos oyentes, en especial aquellos que lo usan mientras juegan a la Xbox. Ahora la consola de Microsoft soporta Apple Music, un servicio que se venía demandando bastante, la verdad. En concreto hablamos, como imaginarás, de la Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S.
Ya teníamos Tidal y el gran Spotify pero la competencia aumenta y ahora los jugadores de la consola de Microsoft podremos elegir otra nueva opción, la de la manzanita. De este modo, si usas los servicios Apple One o Apple Music habitualmente, ahora podrás hacerlo también al tiempo que juegas a la consola, desde esta misma.
Este servicio te permite el acceso desde la videoconsola a videoclips incluso en máxima resolución, reproducir tus listas, las recomendaciones y, en general, todo el catálogo que tengas disponible en tu cuenta, incluyendo las canciones compradas en iTunes.
Cabe decir que la interfaz del servicio no se ha visto modificada, de manera que si ya eres consumidor no vas a tener problema para hacerte con el servicio.
Y es que eso de que las consolas son sólo para jugar es algo ya del pasado, como ocurre con los smartphones desde hace años. Ahora les pedimos más y las marcas nos lo dan, porque si no lo hace una, lo hará otra.