Poder probar cositas que la plataforma inventa es algo que ya se podía hacer. No hablamos de esas “pruebas” que nos meten repentinamente sino de que tú, por tu cuenta, desees incluirte en las fases beta de sus novedades así como ver de manera anticipada ciertos contenidos inscribiéndote. Ahora la plataforma invita a los usuarios a que lo hagan más que nunca. ¿Quieres ser VIP en Netflix?
¿Cómo y por qué ser VIP en Netflix?
La idea de expandir la vista previa VIP de los productos viene de la propia Netflix. Se desea que haya un mayor número de personas que puedan ver los contenidos antes de su estreno oficial. Dicho de otro modo, quieren que puedas ver Netflix de manera anticipada.
Esto es algo que la prensa tenemos la suerte de disfrutar, por supuesto, con la intención de la empresa de que hablemos de los contenidos, por supuesto.
Sin embargo, Netflix parece que quiere ir más allá y mostrar lo que tiene para todos siendo los propios usuarios quienes vean los contenidos, sin tener que confiar en la palabra de los periodistas.
De este modo, por un lado nos obligan a los medios a ser mucho más francos y, por otro, a que el usuario no se deje llevar por lo que lee y forme su propia opinión, algo que yo alabo, sinceramente.
El programa se llama Netflix Preview Club y aunque hasta la fecha es bastante exclusivo (para unas dos mil personas), la compañía está realizando invitaciones alrededor de todo el mundo a usuarios domésticos multiplicando fuertemente esta cifra.
Importante destacar, ya que el tema está candente, que si visualizas los contenidos con esta ventaja no vas a ver anuncios.
Parece un movimiento inteligente ahora que la compañía está pasando por un momento bastante difícil. Es interesante y, a fin de cuentas, ofrece gratuidad. Otra opción a considerar, según mi opinión, sería recuperar el período de prueba gratuito que hace tanto tiempo desapareció.