Conforme se van ocurriendo las noticias del sector nos resulta cada vez más difícil creer que las cosas puedan mejorar, al menos a corto plazo, pues lo cierto es que cada año las firmas se superan en calidad, originalidad y mucho más. En este caso quiero hablarte de cómo serán los OLED de 2023.
¿Cómo van a ser los OLED de 2023?
Por si parecía difícil tener televisores OLED mejores, te lo adelanto ya; sí, lo serán, y dentro de nada.
El punto del OLED y por el que se suele escoger es, indudablemente, el contraste, que es realmente impactante. ¿Un contra? El brillo no es el mejor entre las tecnologías de los paneles que usamos a día de hoy. Sin embargo, uno de los puntos de mejora para la próxima oleada OLED va a ser precisamente este.
Ha sido LG Display, como cabría esperar, la que ha dado a conocer nueva información de cara a dar a conocer un poco más de su trabajo para el próximo año y, ya de paso, crear expectación y hacer que los usuarios contengan sus tarjetas hasta el momento indicado.
Será la tecnología MLA, que se basa en el uso de microlentes. De hecho, es una especie de tecnología EX de Samsung evolucionada.
Los datos que arroja LG hablan de un 20% de brillo extra respecto a sus paneles OLED actuales, importante, sin aumentar el consumo eléctrico. El beneficio es doble, o ganas más brillo sin que aumente a factura de la luz o te mantienes con una imagen similar a la actual pero gastando menos.
Y, ojo, porque no nos quedamos en 2023, hasta para el año siguiente han habido palabras. El siguiente paso, a falta de una idea mejor será la PHOLED (“Phosphorescent organic light-emitting diodes”). Esta trabaja con los colores verdes y rojos mientras que el OLED lo hace con los azules. Para 2024 podría estar lista la PHOLED con píxeles azules. ¿Pros Mayor eficiencia, más luminosidad y píxeles más resistentes al quemado.